miércoles 15 de diciembre de 2021 - 11:30 AM

Estos serían los responsables de las bombas en el aeropuerto de Cúcuta

Policía reveló los retratos hablados de tres posibles miembros de la disidencia que metieron las maletas bombas a la terminal aérea.

El general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía Nacional, reveló tres retratos hablados de los posibles responsables del atentado con dos maletas bomba cerca de una de las pistas de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, donde murieron tres personas, entre ellas los intendentes David Reyes Jiménez y Willian Fernando Bareño Ardila.

Según el oficial, esas imágenes fueron hechas luego de hablar con varias personas y analizar algunos videos de las cámaras de seguridad de la zona donde se presentó el lamentable hecho, el martes.

“No puedo entregar muchos detalles de la investigación, pero ya contamos con tres retratos hablados que nos van a ayudar a identificar estas personas. Además, tenemos un elemento determinante que el esclarecimiento”, señaló el alto mando de la Policía.

Además, el general Vargas recordó la recompensa de $100 millones que hay para quien entregue información que conduzca a la captura de los presuntos responsables del atentado.

El director de la Policía Nacional también contó que una de las hipótesis apuntaría a que la disidencia del Frente 33 de las Farc, en cabeza de Jhon Velazco, más conocido como ‘Jhon Mechas’, sería la responsable de lo ocurrido el martes 14 de diciembre dentro del Aeropuerto Internacional Camilo Daza.

“En escazas horas hemos logrado recopilar mucho material que nos ayudará a esclarecer lo ocurrido en Cúcuta. El Gaor 33 ha cometido varios atentados en Cúcuta y es la forma en que delinque este grupo narcotraficante y sabemos que ‘Jhon Mechas’ está en Venezuela y hace que varias personas vayan allá para darles instrucciones”, manifestó el oficial.

Las autoridades también tendrían una secuencia de hechos en el casco urbano de Cúcuta y rural, que les indicarían que han sido dirigidos por ‘Jhon Mechas’.

El general Vargas también dejó entrever que ya tienen identificado al hombre que murió cuando llevaba una de las maletas bomba, pero no quiso revelar el nombre porque están trabajando en la investigación, además, tendrían varias líneas telefónicas interceptadas para conseguir más información.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad