sábado 18 de noviembre de 2023 - 10:55 AM

Fiscal Barbosa acusa a Petro de planear estrategia de desprestigio hacia la vicefiscal Martha Mancera

En una entrevista con La W, el fiscal Francisco Barbosa, habló de una presunta estrategia de desprestigio que estaría planeando el gabinete del presidente Petro contra la vicefiscal Mancera.
Compartir

En la emisora se expuso el caso relacionado a dos agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía - CTI, quienes acusaron a Francisco Javier Martínez Ardila, director del CTI en Buenaventura, de estar involucrado en narcotráfico, agregando también que la vicefiscal general, Martha Mancera, conoció sus denuncias y que, en lugar de investigar al jefe del CTI en Buenaventura, decidió emprenderla contra ellos.

Durante el diálogo le consultaron al fiscal precisamente sobre el tema, quien respodió con una defensa directa para con su vicefiscal refiriéndose a un desprestigio y atribuyendo la responsabilidad al presidente Gustavo Petro.

“Hay temas que empezarán a surgir una vez se empiece a acercar el fin de mi periodo como fiscal general para intentar acabar la honra de la vicefiscal (...) Lo que sé es que hay casos de funcionarios del CTI imputados y acusados por relación con narcotráfico, lo que está pasando es que cuando los funcionarios que se sienten afectados por una decisión judicial terminan acusando a quien está al frente (en este caso, Mancera)”, señaló el fiscal Barbosaa La W.

¿Pretende el gobierno desprestigiar a la vicefiscal Mancera?

El fiscal Barbosa responsabilizó al Gobierno del presidente Gustavo Petro de esta ‘persecución de desprestigio’ que se estaría organizando contra la vicefiscal Martha Mancera.

“Todo esto hace parte de lo q están haciendo distintos actores en el país, desde hace un mes yo sabía de la estrategia de desprestigio que se venía contra la vicefiscal desde el Gobierno Nacional. El presidente sabe de lo que estoy hablando”, afirmó.

De la misma manera, agregó que la funcionaria lleva 30 años en la entidad y que permanecerá allí por muchos más, pues ha estado en el paso de varios fiscales “y ha cumplido. Este ataque de funcionarios del CTI relacionados a narcotraficantes es ejemplo de ese buen trabajo”.

Para finalizar, afianzó que no le preocupan los ataques e intentos de desprestigio y que se defenderán “como debe ser”.

“Hay una confrontación con miembros del Gobierno que se materializa con proyectos que buscan meter a la cárcel al fiscal con una ‘Ley Barbosa’, que puede ser la ‘Ley Mancera’ o la que sea. Pero la gente ya sabe quiénes están del lado de la criminalidad y quiénes del lado de la institucionalidad”.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad