jueves 10 de enero de 2019 - 12:00 AM

Fiscalía halla pagarés de la campaña Colombia Humana que no reportaron al CNE

El Senador Petro manifestó que todo el escándalo es una distracción de la Fiscalía General de la Nación.

A finales del año pasado, agentes de la Fiscalía realizaron una diligencia de inspección en la casa de Juan Carlos Montes, uno de las personas comprometidas con la grabación en la que se ve al hoy senador Gustavo Petro recibiendo una cantidad indeterminada de dinero. Durante la diligencia, según un comunicado del ente acusador, se hallaron unos pagarés que fueron enviados a la Corte Suprema para que realice la investigación respectiva.

El hallazgo, sin embargo, no está relacionado con la grabación sino con presuntas irregularidades con la campaña de Petro a la Presidencia y de su movimiento Colombia Humana.

En los pagarés “constan préstamos de dinero en efectivo por valor total de cien millones de pesos a favor de la “Campaña Petro Presidente”, suscritos por la gerente de la misma, señora Blanca Durán Hernández - en calidad de deudora-, a favor de la señora Blanca Azucena Mendoza –en calidad de beneficiaria prestamista-.

Responde Petro

Ante estos hechos, el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro indicó que este actuar de la Fiscalía son una retaliación a las denuncias que se vienen haciendo sobre Odebrecht. Además, se defendió asegurando que en su campaña no encontrarán ningún delito.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad