miércoles 08 de noviembre de 2023 - 3:56 PM

Francisco Barbosa: 'El Gobierno y sus aliados son la oposición de su propio Gobierno'

Francisco Barbosa enfiló una vez más sus críticas al Gobierno del presidente Gustavo Petro y afirmó que Palacio de Gobierno y sus aliados son los mismo opositores a la administración del Pacto Histórico.
Compartir

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, cuestionó fuertemente al Gobierno del presidente Gustavo Petro por sus políticas sobre la paz total, además de asegurar que Palacio de Gobierno se ha convertido en la misma oposición de la administración del Pacto Histórico.

En medio de su discurso ante la Federación Nacional de Departamentos, Francisco Barbosa aseguró que el Gobierno Nacional y sus aliados se han convertido en su misma oposición.

"Hoy la gente está hastiadas de ver que el Gobierno Nacional y sus aliados se convirtieron en el principal eje de la oposición de su propio gobierno. Una paradoja, se eligieron para seguir siendo oposición. Olvidaron que gobernar significa ceder, concertar y trabajar mancomunadamente, como se lo dije al Presidente de la República en varias reuniones", puntualizó el jefe del ente acusador.

Las declaraciones de Barbosa se dieron luego de varias críticas al Gobierno del presidente Gustavo Petro.

En medio de su discurso en la Federación Nacional de Departamentos, el jefe del ente acusador cuestionó una vez más la política de la paz total y aseguró que incluso el Gobierno Nacional ha querido entregar beneficios a los mafiosos.

"El Eln está jugando con la libertad del papá de Luis Díaz", afirmó Francisco Barbosa, quien en medio de la apuesta de la paz total inicialmente se había opuesto a levantar las órdenes de captura en contra de los elenos para no entorpecer el proceso de paz con el Gobierno Nacional.

De igual forma, Francisco Barbosa volvió a cuestionar el poder Ejecutivo, y afirmó que Palacio de Gobierno busca beneficiar a los mafiosos.

“El último año ha sido complejo porque la institucionalidad no ha sido defendida desde el Ejecutivo. Ha sido torpedeada porque ha existido una corriente para buscarle beneficios a los mafiosos”, afirmó el jefe del ente acusador.

En medio de su discurso, Francisco Barbosa aseguró que Palacio de Gobierno "no se ha puesto la camiseta de la institucionalidad" sino que, por el contrario, la de los presos de La Picota.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad