domingo 13 de junio de 2021 - 12:47 PM

Francisco Santos dejará la Embajada el 31 de julio

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos Calderón, le envió una carta al presidente Iván Duque Márquez en la que le reitera su agradecimiento por haberlo designado en ese cargo y le confirma que dejará el mismo el próximo 31 de julio.
Escuchar este artículo

En la misiva, Santos Calderón, afirma que la decisión es indeclinable y por ello a partir del 31 de julio no estará más como Embajador de Colombia.

“Le reitero mi gratitud, lealtad y compromiso con usted y su gobierno porque he sido testigo de primera de su liderazgo, su espíritu democrático y su perseverante amor por Colombia”, dice en uno de los primeros párrafos de la carta.

En otro apartado le menciona que “a pesar de las dificultades internas, pues al igual que en Colombia acá también viven esa enfermedad de odio, polarización y desinformación, le entrego relaciones cuyo valor estratégico, comercial y político bipartidista, es sano y sigue en ascenso en términos de cooperación, entendimiento y de importancia para todos los factores de poder en Estados Unidos”.

De esta manera queda claro hasta cuándo va Santos Calderón en el cargo y que en los próximos días se reunirá con el Presidente para entregarle el informe de su gestión.

El ex vicepresidente también dice en la carta que, luego hará un balance ante los medios no por un prurito personal sino por la importancia de esta relación estratégica para Colombia que hoy es más vital que nunca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad