Colombia
Martes 12 de marzo de 2024 - 08:03 AM

Fuerte carta de Mancuso a Uribe: ‘no llegué al país para enviarlo a la cárcel’

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso le envió una dura carta al expresidente Álvaro Uribe Vélez. Esto fue lo que le dijo.

La dura carta de Mancuso contra el expresidente Uribe
La dura carta de Mancuso contra el expresidente Uribe

Compartir

Publicado por: L.R.

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso reapareció con una dura carta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez. La misiva, que se conoció este martes 12 de marzo, se dio como respuesta a los pronunciamientos que días atrás había emitido el exmandatario sobre el regreso a Colombia de Mancuso.

En la carta, Mancuso despejó las dudas y señalamientos que pretendían vincular su regreso al país con el fin de adelantar acciones judiciales contra el expresidente Uribe. En su lugar, Mancuso señaló que regresaba al país en calidad de 'gestor de paz', bajo el designio del actual Gobierno.

Además, Mancuso dijo que denunciará al expresidente por las declaraciones recientes en su contra.

Puede interesarle: ¿Crisis ambiental? Alcaldes del área están citados a las 10:00 a.m. para definir acciones por contaminación en el aire

Cabe recordar que uno de los mayores críticos del regreso de Mancuso al país fue el propio expresidente Uribe, quien a través de varios mensajes en X, antes Twitter, rechazó la llegada del exparamilitar a Colombia. "Mancuso llama a personas a que me denuncien por vínculos con paramilitares. Esas personas de nada pueden acusarme", dijo Uribe el pasado domingo, 10 de marzo.

"Doctor Uribe, usted y ciertos medios de comunicación, han relacionado mi regreso a Colombia a un supuesto complot en su contra, lo cual es falso y completamente alejado de la realidad", dice la misiva de Mancuso.

El expresidente Uribe se había referido extensamente en redes sociales a la llegada de Mancuso, señalando que había más intenciones de "amenaza política", que de paz.

"Que Mancuso sea gestor de paz para algunos conviene y para otros no. Las razones tienen más intención de amenaza política que de paz. Pero la discriminación es inexplicable. Los hay que fueron extraditados, tuvieron muchos años de cárcel en los Estados Unidos, regresaron y continúan presos en Colombia", fueron algunas de las palabras del expresidente Uribe

Colprensa
Colprensa

En la carta, Mancuso agregó que desde su llegada a La Picota no ha buscado contacto con nadie para pedir información sobre el expresidente Uribe.

"Yo no vengo a atacar su reputación ni a desacreditarlo, todos mis testimonios con relación a su papel en el conflicto armado los he realizado en sede judicial", agregó Mancuso, quien permanece recluido en La Picota, a la espera de la decisión sobre su libertad.

Este cruce entre Mancuso y Uribe tiene una larga data que se avivó, en su momento, por la determinación del entonces Presidente de autorizar la extradición a Estados Unidos de Mancuso, quien se había acogido a la desmovilización paramilitar mediante Justicia y Paz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: L.R.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad