miércoles 12 de julio de 2023 - 11:59 AM

Fuerte golpiza a John Poulos, señalado feminicida de la DJ Valentina Trespalacios

En redes sociales se han filtrado imágenes del rostro del estadounidense que habría sido agredido al interior de la cárcel La Picota, en Bogotá. John Poulos es señalado de ser el feminicida de la DJ Valentina Trespalacios.
Compartir

El estadounidense, John Nelson Poulos, quien es señalado como el responsable del feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, habría sido víctima de una fuerte golpiza en La Picota, en Bogotá, centro en el que permanece recluido.

Una fotografía que se filtró en Twitter muestra a Poulos con evidentes moretones y golpes en su rostro. En ella se aprecia como e

La imagen revela la aparente agresión que habría sufrido el estadounidense en el centro penitenciario. Hasta el momento, no se tienen detalles sobre quién o quiénes serían los responsables de la golpiza, ni las circunstancias en las que se habría producido.

Este incidente ha generado revuelo en las redes sociales, donde algunos usuarios muestran empatía hacia el presunto asesino, mientras que otros manifiestan su preocupación por posibles actos de violencia en el sistema penitenciario.

Muchas personas opinan en redes sociales que las autoridades competentes deberán investigar y esclarecer los detalles de esta presunta agresión dentro de la cárcel.

Así habría matado John Poulos a Valentina Trespalacios, según la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación formalizó la acusación contra John Poulos, el ciudadano estadounidense que habría sido el autor material e intelectual del feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios en enero de este año.

Según pruebas recolectadas por la Fiscalía, Poulos sacó el cadáver de Trespalacios y lo subió al interior de un carro gris, que luego fue captado por cámaras de seguridad en el mismo parque donde fue encontrado el cuerpo.

El documento de acusación, de diez páginas, pide 50 años de prisión para Poulos. El cuerpo de la joven habría sufrido golpes en el rostro, el cuello, la cabeza, la espalda y las extremidades superiores, y la causa de su muerte fue, según la investigación, asfixia causada por estrangulamiento.

El material probatorio de la Fiscalía muestra que el día del crimen el hombre habría golpeado a la DJ con sus propios puños y luego ejercido presión con sus manos alrededor de su cuello hasta causarle la muerte.

“La Fiscalía le formula acusación al señor Jhon Nelson Poulos, ya identificado e individualizado, porque en el periodo de tiempo comprendido entre las 11 de la noche del sábado 21 de enero y la mañana del domingo 22 de enero de 2023, estando en el interior del apartamento 802 del edificio Kapodocia, ubicado en la calle 101 No. 21 - 17 del norte de la ciudad de Bogotá, procedió a golpear de manera violenta, con sus propios puños, la corporalidad de la señorita Valentina Trespalacios Hidalgo, luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello hasta causarle la muerte”, señala el documento de acusación.

“Jhon Nelson Poulos, luego de quitarle la vida a la señorita Valentina Trespalacios Hidalgo, procedió a doblar su cuerpo, aprovechando la flacidez del mismo y lo empacó en una maleta de viaje de azul, de propiedad suya, dejó la cabeza de la víctima por fuera, se la tapó con una manta o toalla, la subió en un carro de mercado, la introdujo en el baúl del vehículo de placas INL 991, de color gris, el cual había alquilado con anterioridad y procedió a dirigirse hasta la carrera 109 con calle 23G, vía pública del barrio los Cámbulos de la localidad de Fontibón allí, en un contenedor de basuras y escombros la arrojó”, añade.

Dentro del expediente de la Fiscalía se menciona que Poulos tenía la intención de abandonar el país, ya que su captura se dio en Ciudad de Panamá.

También se encontró la misma cinta con la que selló la maleta en el apartamento donde habría cometido el crimen.

Asimismo, se descubrió que el celular de la joven había sido arrojado en un potrero cercano al aeropuerto El Dorado y que Poulos había adquirido varios tiquetes de vuelo con destinos diferentes, al parecer, para desorientar la atención de las autoridades, aunque su destino final era Montenegro, un país en Europa que no tiene tratados de extradición.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad