miércoles 29 de enero de 2020 - 3:30 PM

Gobierno anuncia medidas para formalizar migrantes venezolanos

Desde este miércoles, 29 de enero y hasta el 29 de mayo próximo, los venezolanos migrantes que aún no lo tengan, podrán tramitar su Permiso Especial de Permanencia (PEP).
Escuchar este artículo

De acuerdo con el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, la implementación de esta medida busca, no solo la plena identificación de los ciudadanos venezolanos que se encuentran en Colombia, sino brindar herramientas que permitan su incorporación a la vida productiva, disminuyendo la carga prestacional al Estado colombiano e incrementando la seguridad nacional.

Esta vez el PEP estará habilitado para los migrantes que ingresaron a Colombia hasta el pasado 29 de noviembre, sellando su pasaporte por los pasos fronterizos de Migración que, de acuerdo con las estimaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, son alrededor de 200.000 venezolanos.

Para ello, estos ciudadanos deberán ingresar a www.migracioncolombia.gov.co y en la sección “Venezuela” diligenciar el formulario que aparece en la opción PEP, con su fecha de nacimiento, el número y el tipo de documento.

Migración, además, indicó que la segunda medida que se implementaría tiene que ver con la expedición del Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (Pepff).

Este documento será “un permiso laboral, creado por el Ministerio de Trabajo y Migración Colombia, que se otorgaría, solamente, a aquellos ciudadanos venezolanos que se encuentran en Colombia y tienen una oferta formal de trabajo”.

La meta, tal cual lo ha dicho la Gerencia de Frontera, es promover la formalización de los migrantes para que puedan aportar al sistema de seguridad social, incentivar la economía y generar mano de obra para los sectores productivos.

Finalmente, el director de Migración manifestó que además de mantener la línea de ayuda al “pueblo venezolano implementada por el Gobierno Nacional”, también se busca garantizar el orden y la seguridad en la región.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad