martes 17 de mayo de 2022 - 9:30 AM

Grave acusación: presidente del Senado señaló al Registrador de alterar resultados de elecciones a favor del Pacto Histórico

Juan Diego Gómez, presidente del Senado, envió un duro comunicado en el que señaló a Alexánder Vega, registrador nacional, de haber alterado los resultados de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo para favorecer al Pacto Histórico.

Así mismo, pidió a la Fiscalía General y a la Procuraduría que tomen las medidas necesarias con respecto a lo que pasó a ese día y que suspendan o retiren de su cargo a Vega, de inmediato.

“Su presencia en las elecciones del 29 de mayo no es garantía de transparencia, idoneidad y rectitud en el proceso con miras a elegir al próximo presidente de Colombia”, sostiene Gómez en el documento.

Citando un informe de Colombia Transparente, Gómez señaló que hubo una intervención y manipulación indebida del software de escrutinio que alteró los resultados “con una matriz del 82% a favor del Pacto Histórico y del 18% a favor de los demás partidos”. Así mismo, anotó que el estudio demuestra que, supuestamente, hubo patrones de comportamiento en los algoritmos de asignación de votos.

Por otro lado, Gómez dio a conocer que este martes 17 de mayo solicitará a las plenarias de Senado y Cámara de Representantes que nombren una Comisión Accidental para que haga seguimiento al proceso electoral del 29 de mayo, así como al de auditoría forense.

Le puede interesar: Campaña de Federico Gutiérrez denuncia haber encontrado micrófonos ocultos en su sede de campaña

En el pasado, Gómez ya había solicitado el nombramiento de un registrador ad hoc y en redes sociales corrió el rumor, por cuenta de un trino del congresista Rodrigo Lara, de que el Gobierno pensaba nombrarlo y así retrasar las elecciones. Pero el Ejecutivo desmintió esta teoría.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad