viernes 10 de diciembre de 2021 - 8:50 AM

Habrá más frecuencias aéreas entre Colombia y Emiratos Árabes Unidos

Colombia y Emiratos Árabes Unidos firmaron acuerdo aéreo en el marco del evento más importante de la aviación mundial que se realiza en Bogotá (ICAN2021).

El convenio permite que entren en operación nuevos servicios de pasajeros para conectar a Colombia con los Emiratos Árabes Unidos, vía Miami (Estados Unidos).

De acuerdo con la Presidencia de la República y la Aeronáutica Civil, el convenio amplía la conectividad, fortalece el comercio, el turismo y la reactivación económica del país. También, las bases fueron acordadas previamente entre el presidente Iván Duque y Sheikh Mohammed, gobernante de Dubái en la visita del mandatario colombiano en noviembre de este año.

El presidente Duque se refirió a la visita en su Twitter para la confirmación del acuerdo entre los dos países.

El acuerdo tiene participación de las dos principales aerolíneas árabes: Emirates y Etihad, hasta con 14 frecuencias semanales, de las cuales 7 se iniciarán en el primer año y las otras 7 a partir del segundo.

Colombia y Emiratos Árabes Unidos ya habían suscrito un acuerdo de entendimiento sobre aviación civil para la operación de transporte aéreo de carga a través de la ruta Bogotá-Miami-Bogotá, operado por la aerolínea Emirates, el 6 de mayo de 2011, enmendado en 2017 y 2021. No obstante, durante la visita de noviembre, Duque y Mohammed hablaron de estrechar la relación aerocomercial entre las naciones y abrieron la posibilidad de revisar el acuerdo para operar, además del transporte aéreo de carga, el transporte aéreo de pasajeros.

Este viernes, en ICAN 2021, representantes de Colombia y Emiratos Árabes Unidos adelantaron con éxito una nueva revisión del acuerdo.

La delegación de Colombia ha sostenido 16 reuniones con diferentes países, en las que se han logrado otros acuerdos y memorandos de entendimiento para el transporte aéreo de pasajeros y de carga en el ámbito internacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad