jueves 09 de julio de 2020 - 9:00 AM

Investigan a infantes de marina por presunto abuso sexual en Puerto Leguízamo

La Armada Nacional reconoció este jueves que un grupo de infantes de Marina, integrantes del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30, están siendo investigados por la Fiscalía por un posible caso de abuso sexual contra una mujer mayor de edad.
Escuchar este artículo

Los hechos habrían ocurrido en el municipio de Puerto Leguízamo, en Putumayo, en cercanías a un Puesto Avanzado de Infantería ubicado en zona rural.

El caso, abierto por la Fiscalía 40 seccional de dicho municipio, se generó a partir de la denuncia presentada por la presunta víctima.

Lea también: Ultimátum por información de víctimas en La Escombrera

En un comunicado, la Armada informó que “en las verificaciones preliminares, se estableció que el personal involucrado en los presuntos hechos desatendió sus deberes en materia de seguridad en la zona, afectando gravemente el servicio”.

Por esa razón, la fuerza “ordenó la desvinculación inmediata del servicio militar de los infantes implicados, sin perjuicio de las acciones disciplinarias correspondientes y de la acción judicial que se encuentra en curso por parte de la Fiscalía”.

La institución naval manifestó su rechazo contra “cualquier tipo de hechos que van en contra de los valores y principios institucionales” y aseguró que continuará apoyando los requerimientos de las autoridades judiciales y suministrando de forma oportuna la información requerida”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad