martes 25 de mayo de 2021 - 1:50 PM

Investigan hallazgo de cocaína en avioneta de esposo de Alejandra Azcárate

Recientemente se conoció que Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga, respectivamente de una avioneta en la que fueron hallados cerca de 500 kilos de cocaína, se encuentran en audiencias concentradas.
Escuchar este artículo

De acuerdo con el ente acusador, los hechos ocurrieron este 23 de mayo en el aeropuerto El Embrujo de la Isla de Providencia y Santa Catalina (Archipiélago de San Andrés), cuando las autoridades procedieron a analizar la aeronave.

Los detenidos habían argumentado que llevaban ayudas humanitarias para la Fuerza Pública de la región. Sin embargo, en la inspección, los investigadores descubrieron 28 cajas con tapabocas y, debajo de estos implementos, estaban ocultos 446 kilogramos del alcaloide distribuidos en varios paquetes. También hallaron más de 100 millones en efectivo.

De acuerdo con las evidencias preliminares, el avión había despegado del aeropuerto Guaymaral Flaminio Suárez Camacho de Bogotá.

Lea también: Cine Colombia anuncia nueva fecha de reapertura de sus salas

Por esta razón un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico trata de establecer la procedencia y el destino final de la avioneta, así como los responsables del cargamento de droga. Al igual que busca imputar a Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y lavado de activos.

De acuerdo con documentos revelados por el periodista Gonzalo Guillén, la aeronave se encuentra registrada a nombre de la empresa Interandes Helicopters SAS, propiedad de Miguel Jaramillo Arango (esposo de Alejandra Azcárate) y Fernando Alonso Escovar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad