miércoles 04 de agosto de 2021 - 9:12 AM

JEP buscará establecer si en el cementerio central de Neiva hay desaparecidos

Este miércoles la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, anunció que el próximo 10 de agosto en Neiva realizará una audiencia pública con el objetivo de establecer si en el cementerio Central de esa ciudad podría haber cuerpos de personas dadas por desaparecidas durante el conflicto armado.
Escuchar este artículo

Además la JEP identificará si hay riesgos respecto de los lugares en donde se presume estarían inhumados y decidirá si es necesario o no proteger esos lugares.

Le puede interesar: Continúa audiencia de preclusión en caso del expresidente Álvaro Uribe

Asimismo, la Jurisdicción verificará el nivel de cumplimiento de las obligaciones de las autoridades encargadas de la administración del cementerio. Además, escuchará el balance de las entidades sobre el estado de identificación y conservación de las personas sin identificar en el Cementerio Central. En esta gestión participa el Grupo de Apoyo Técnico Forense (Gatef) de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) desde noviembre de 2020.

Durante la audiencia, las organizaciones de víctimas Observatorio Surcolombiano de Derechos Humanos, Paz y Territorio (Obsurdh), Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos (Asfaddes) y la Corporación Reiniciar podrán exponer sus peticiones y observaciones.

A la audiencia también fueron citados la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Nacional de Medicina Legal, la Gobernación de Huila, la Alcaldía de Neiva, la Diócesis de Neiva, la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Neiva, la Procuraduría y la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad