jueves 31 de agosto de 2023 - 2:26 PM

La Fiscalía acusó a tres hombres que estarían involucrados en la fuga de 'Matamba'

La Fiscalía señaló a tres personas que, presuntamente, estarían involucrados en la fuga del narcotraficante conocido con el alias de 'Matamba'
Compartir

Un año y medio después de la fuga del narcotraficante Juan Lárison Castro, alias 'Matamba', quien se escapó de La Picota, tres presuntos coordinadores de su salida tendrán que responder en juicio.

Se trata de John Fredy Gallo, alias 'Pájaro', Édgar Elicio Munévar, 'El Caballista', y el capitán de la Policía Luis Eduardo Duque. La investigación de la Fiscalía señala que los tres presuntamente se juntaron para garantizar que Castro pudiese llegar desde La Picota hasta una finca en Doradal, Antioquia.

Podría interesarle: Horror: trabajador murió frente a compañeros al ser sepultado por alud de tierra

En poder del ente acusador hay videos de cámaras de seguridad que muestran al 'Caballista' reuniéndose en el barrio Normandía de Bogotá con Manuel Castañeda, un expolicía que también está siendo procesado por ser el 'narco-chofer' que transportaba cocaína en camionetas de la Unidad Nacional de Protección.

La Fiscalía acusó a tres hombres que estarían involucrados en la fuga de 'Matamba'

Munévar y Castañeda fueron hasta el sur de Bogotá, recogieron a 'Matamba' luego de que huyó de la cárcel y lo llevaron hasta el Magdalena Medio. Vale recordar que 'Matamba' fue abatido en Bolívar, Santander, en mayo de 2022, durante un operativo conjunto.

A Munévar se le sindica que, además de participar en ese escape, le pagó a Castañeda para poder conseguir la camioneta blindada necesaria para el plan.

Gallo, por su parte, presuntamente se encargó de la planeación, financiación y ejecución del plan de escape. Y el uniformado Duque encargó a un conductor de un vehículo oficial que siguiera la ruta de 'Matamba'.

Lea también: Los $500 millones que donó Fecode a la campaña de Petro no fueron reportados al CNE

Los tres procesados deberán defenderse en juicio por los delitos de concierto para delinquir agravado y fuga de presos.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad