Tras un derecho de petición presentado por el senador Jota Pe Hernández, la Unidad Nacional de Protección, UNP, dio a conocer la lista de 13 congresistas que durante 2023 siguen recibido beneficios para la gasolina de sus camionetas.

Publicado por: Redacción Digital
Mientras el país sigue a la espera del aumento de la gasolina para este mes de septiembre, la Unidad Nacional de Protección, UNP, entregó al senador Jota Pe Hernández la lista de 13 legisladores que durante este año han recibido beneficios en el combustible para sus camionetas y esquemas de seguridad.
En lo que va de este año, son seis senadores quienes se han visto beneficiados de la gasolina por parte de la UNP, tal y como lo ha dicho el mismo director de la entidad Augusto Rodríguez Ballesteros. De igual forma, son otros siete representantes a la Cámara que durante este 2023 han recibido dichos beneficios.
La lista de senadores está encabezada por Alfredo Deluque, Clara López, Gloria Flórez, Iván Cepeda, José Vicente Carreño y María Fernanda Cabal. También están los representantes Diógenes Quintero, Ermes Pete, Jorge Andrés Cancimance, Jorge Rodrigo Tovar, José Alberto Tejada, Juan Felipe Corzo y Juan Loreto Gómez.
La lista vuelve a generar polémica debido a que los ministerios de Hacienda y Minas han anunciado desde hace un año que el valor de la gasolina tiene que seguir subir subiendo debido al déficit que hay en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles.
También le puede interesar: Por primera vez Consuelo Ordóñez apareció al lado de Rodolfo Hernández: esto dijeron sobre las elecciones en Bucaramanga
Si bien es cierto la lista de 2023 solo registra a 13 congresistas, en el año anterior, según el derecho de petición respondido al senador Jota Pe Hernández, en total eran 36 los políticos que se estaban siendo beneficiados de la gasolina por parte de la Unidad Nacional de Protección, UNP.
"Actualmente, según la respuesta el derecho de petición, solo reciben 16 congresistas más los que están excluidos como los 10 ex-Farc y Piedad Córdoba. Muchos de los representantes que aparecen allí, como Cathy Juvinao, Jennifer Pedraza, Duvalier Sánchez, Miguel Polo Polo, María Fernanda Carrascal y Ariel Ávila, una vez fueron elegidos congresistas, solicitaron les fuera retirado ese beneficio de pago de combustible", afirmó a Vanguardia el senador que hace una semana convocó a una movilización nacional para rechazar el alza en los precios del combustible.















