lunes 04 de diciembre de 2023 - 7:45 AM

La Registraduría repitió la elección de alcalde en Santiago, Putumayo

La Registraduría Nacional del Estado Civil culminó exitosamente la repetición de la elección de alcalde y concejo en el municipio de Santiago, Putumayo.
Compartir

Las elecciones regionales del 29 de octubre se vieron empañadas por disturbios, en el caso de Santiago de Putumayo, la jornada tuvo que suspenderse debido a personas atacando puestos de votación y destruyendo material electoral, como se evidenció en un video viral.

Con el objetivo de promover la transparencia y la participación ciudadana, este proceso contó con la colaboración de la fuerza pública, organismos de control, veedores de partidos políticos y, sobre todo, la activa participación de los ciudadanos.

La delegada departamental, Lida Alexandra Ordoñez Olmedo, expresó su agradecimiento a todos los involucrados, destacando el papel fundamental de la fuerza pública en la garantía de la seguridad durante el desarrollo del evento democrático. Asimismo, extendió su reconocimiento a los veedores de los partidos políticos y a los ciudadanos que contribuyeron al éxito de esta repetición electoral.

Con un total de 6.707 ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto, el municipio de Santiago, Putumayo, desarrolló la nueva jornada electoral en la que se implementaron plenas garantías para todos los actores involucrados.

Le puede interesar: Según la Procuraduría, es constitucional la ley que garantiza participación igualitaria de las mujeres en cargos directivos del Estado

La Registraduría Nacional del Estado Civil instaló 15 mesas de votación, distribuidas en 12 mesas urbanas y 3 rurales, ubicadas en la Institución Educativa Ciudad Santiago (cabecera municipal) y la Institución Educativa Intercultural Madre Laura (corregimiento San Andrés).

Un total de 109 jurados de votación desempeñaron sus funciones, respaldados por la participación activa de 123 testigos electorales, quienes velaron por la transparencia del proceso.

La coordinación efectiva entre entidades a nivel nacional, departamental y municipal fue clave para el éxito y eficiencia de la jornada democrática.

Los resultados preliminares estarán disponibles para el público en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co.

Con información de Colprensa

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad