martes 12 de septiembre de 2023 - 7:08 AM

Lapsus de Petro: Confundió a la escritora Isabel Allende con la hija de Salvador Allende

Petro cometió un error en un mensaje de Twitter al confundir a la hija del expresidente con la reconocida escritora Isabel Allende, miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras. Las críticas no se hicieron esperar.
Compartir

Con un evento conmemoraron el 50º aniversario del golpe de Estado de Augusto Pinochet, que ocurrió el 11 de septiembre de 1973 en Chile.

En el transcurso de la solemne ceremonia, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, tuvo la oportunidad de saludar y abrazar a la senadora Isabel Allende y a otros asistentes.

Sin embargo, posteriormente, Petro cometió un error en un mensaje de Twitter al confundir a la hija del expresidente con la reconocida escritora Isabel Allende, miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras.

Tras darse cuenta de su error, el mandatario colombiano corrigió su publicación y rindió homenaje a Isabel Allende por su valiente testimonio y su papel en la denuncia mundial de lo que ocurrió en aquel trágico día de 1973.

Este incidente no es la primera vez que el presidente Petro comete errores en sus publicaciones en redes sociales. En ocasiones anteriores, ha tenido que borrar trinos para evitar tener que rectificar, lo que ha generado críticas y destacado la importancia de verificar la información antes de realizar declaraciones públicas.

Esta no es la primera vez que el presidente de Colombia comete errores en las publicaciones realizadas en su cuenta de Twitter, varias veces ha tenido que borrar varios trinos para no tener que rectificar.

En otra ocasión, luego de que medios internacionales alertaron que más de 200 embarcaciones se vieron atrapadas en el Canal de Panamá por una sequía, el presidente Gustavo Petro aseguró a través de su cuenta de X (antigua Twitter) que el Canal había tenido que cerrar, horas después el Gobierno panameño lo desmintió rotundamente.

“Señor presidente de Colombia, Gustavo Petro, el Canal de Panamá mantiene abiertas sus operaciones y el libre tránsito para facilitar la movilidad y el comercio mundial”, sostuvo la Presidencia del país vecino.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad