miércoles 22 de noviembre de 2023 - 8:33 AM

Las repercusiones políticas de la reunión entre el presidente Petro y los principales empresarios de Colombia

Durante más de tres horas el presidente Gustavo Petro y los principales empresarios de Colombia sostuvieron una reunión, bajo total hermetismo, en la Casa de Huéspedes, de Cartagena. El hecho, más allá de ser de carácter económico, produjo reacciones políticas.
Compartir

Después de más de un año de haber llegado a la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro sostuvo la primera reunión con los principales empresarios de Colombia, con quienes incluso ha tenido algunas diferencias de corte político y hasta jurídico.

La reunión se produjo en la Casa de Huéspedes de Cartagena, donde sostuvieron un almuerzo en la tarde del pasado martes, 21 de noviembre, en la cual conversaron sobre los diferentes destinos económicos y empresariales del país.

"Trabajamos un acuerdo nacional sobre temas como la educación, la productividad, el desarrollo productivo de la tierra, el empoderamiento de la economía popular, la inclusión financiera y la inclusión territorial con énfasis en el Pacífico, La Guajira y la Orinoquía colombiana", afirmó Petro en sus redes sociales.

Si bien es cierto la conversación se dio en términos cordiales, según confirmaron los mismos asistentes, en redes sociales y medios de comunicación los diferentes líderes políticos se pronunciaron sobre el encuentro.

"Hoy el Presidente se reúne con grandes empresarios con el fin de trazar la ruta de un Gran Acuerdo por la producción, la inclusión y la educación para favorecer el desarrollo del país. Construir una Colombia digna es tarea de todos los sectores, y la invitación está abierta a sumarse a trabajar para lograrlo", afirmó en sus redes sociales la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro.

La senadora Carolina Giraldo también celebró que el presidente Gustavo Petro esté sosteniendo diferentes reuniones. "Muchos tintos. El país necesita muchos tintos, con todos los sectores de la sociedad, llegar a acuerdos, conciliar y unir", afirmó la congresista, haciendo referencia también a la reunión que hoy tendrá el jefe de Estado con el Centro Democrático para conversar sobre la reforma a la salud.

El representante a la Cámara por el Pacto Histórico, David Racero, también reaccionó a la reunión de Gustavo Petro con los empresarios, y afirmó que, al término del encuentro, quien ganó fue Colombia.

"Dos grandes noticias nos alegran el día de hoy. Tres puntos sumamos de visitante ante Paraguay (gracias muchachos); y el gran encuentro del Presidente Petro con los grandes empresarios del país.

Que de ese gran encuentro se consoliden las mesas de trabajo. El diálogo es el único camino para crecer juntos como país", afirmó.

Mientras el ambiente en el ala petrista fue de celebración por la reunión, en la oposición hubo pocos comentarios sobre los mismos. Senadoras como María Fernanda Cabal y Paloma Valencia no se pronunciaron al respecto.

"Cuando la popularidad de Petro va en caída libre, le entra la reunionitis y la tomadera de tinto, la pregunta es si de verdad escucha, si los argumentos y los datos lo disuaden, o solo es para la foto", afirmó la senadora del Centro Democrático Paola Holguín.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad