martes 01 de septiembre de 2020 - 10:20 AM

Lo que se sabe del ataque que dejó cuatro soldados muertos

El Ejército volvió a ser el blanco de los grupos armados ilegales que hacen presencia en El Catatumbo.
Escuchar este artículo

Esta vez, al parecer, el Eln fue al autor de la muerte del cabo segundo Helmer Mauricio Ortiz Flórez y los soldados profesionales Óscar Eduardo Mendoza Ávila, Vicente Antonio Medrano Mejía y William Felipe Melchor Galindo.

Según se conoció, a las 11:30 de la mañana de ayer lunes, en la vereda La Pradera de Sardinata, se produjo el ataque, cuando los uniformados prestaban seguridad al lugar para garantizar el abastecimiento que llegaba en un helicóptero.

Le puede interesar: Partido de Uribe dice que él fue némesis de paramilitares y que EE.UU. lo sabe

En el hecho perdieron la vida, de manera inmediata, los cuatro uniformados y uno más resultó herido.

Según se conoció, los militares fueron impactados en la cabeza.

Extraoficialmente se conoció que el pasado domingo, las tropas que cumplen funciones de erradicación de cultivos ilícitos, hallaron un explosivo cerca del lugar donde estaban. Por ello, tenían una alerta del ataque que terminó arrebatando la vida del suboficial y los soldados.

El general Marcos Pinto Lizarazo, comandante de la Segunda División del Ejército, arribó al lugar para adelantar las pesquisas correspondientes.

El oficial lamentó la muerte de sus hombres y aseguró que continuarán las operaciones a lo largo y ancho del departamento, con el fin de contrarrestar el accionar de los grupos armados ilegales.

Cabe recordar que, a finales de julio, dos militares fueron asesinados por francotiradores del Eln, también en medio de labores de erradicación, en la vereda La Libertad de El Carmen.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, calificó de atroz la masacre de tres soldados y un suboficial en Sardinata duele e indigna. El mejor homenaje a sus familias es incrementar acciones en lucha contra el narcotráfico.

Aseguró que el Comandante del Ejército se desplaza a la zona para dirigir operaciones contra responsables de miserable hecho.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad