lunes 13 de noviembre de 2023 - 11:20 AM

Los rostros y las identidades de los cinco capturados por el incendio en la Registraduría de Gamarra, que dejó a una funcionaria muerta

La Fiscalía General de la Nación logró la captura de cinco personas que estarían implicadas en el incendio a la sede de la Registraduría de Gamarra, Cesar, que dejó a una funcionaria sin vida. Estas son las identidades de los sujetos.
Compartir

Tras ocho días de haber iniciado las investigaciones, la Fiscalía General de la Nación logró identificar y capturar a cinco personas que habrían estado involucradas en el incendio en la sede de la Registraduría de Gamarra, Cesar, que dejó a la funcionaria Duperly Arévalo sin vida.

"La rápida acción investigativa de la Fiscalía General de la Nación permitió, en apenas 14 días, identificar y capturar a cinco de los presuntos responsables del homicidio de una funcionaria de la Registraduría Nacional del Estado Civil y las heridas causada a otros personas", afirmó el fiscal general Francisco Barbosa, el pasado domingo.

Los nombres de los cinco detenidos, según El Tiempo, son William Castro Torrado, Isaías Peña Oliveros, Eliseo Gómez, Wilfrido Capos y José Miguel Saag Otálvarez, quienes ya están bajo poder de las autoridades nacionales y para quienes la misma Fiscalía pedirá medida de aseguramiento.

$!Los rostros y las identidades de los cinco capturados por el incendio en la Registraduría de Gamarra, que dejó a una funcionaria muerta

A los sujetos se les imputarán los presuntos delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, incendio y violencia contra servidor público.

El incendio se ocasionó el pasado sábado 28 de octubre, a las pocas horas de las elecciones regionales, en medio de una manifestación de la comunidad por la revocatoria de la candidatura de un aspirante, por parte del Consejo Nacional Electoral.

En medio de la jornada uno de los protestantes lanzó una pinpina de gasolina a las instalaciones de la Registrauría, pese a que en el lugar estaban miembros de la Policía Nacional además de otros funcionarios.

En medio de este caso falleció la registradora Duperly Arévalo, mientras que otras funcionarias de la sede fueron llevadas al Hospital Universitario de Santander, HUS, para ser atendidas por la gravedad de las heridas.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad