martes 05 de diciembre de 2023 - 8:05 AM

Martha Lucía Zamora declarará ante la Fiscalía por reunión en París en la que se habría direccionado licitación de pasaportes

A la Fiscalía General de la Nación llegó la saliente directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora, quien declarará sobre la reunión secreta que el hijo del Canciller, Jorge Leyva, sostuvo en París para intentar direccionar millonaria licitación de pasaportes.
Compartir

En la mañana de este martes, 5 de diciembre, la saliente directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora, acudió a la Fiscalía General de la Nación para declarar por la polémica reunión que habría sostenido Jorge Leyva, hijo del canciller Álvaro Leyva Durán, en París, con presuntos intereses en la millonaria licitación para pasaportes.

Además: 'Debe probarlo', hijo del Canciller se pronunció sobre reunión en París para direccionar millonario contrato para pasaportes

La diligencia judicial se desarrolla un día después de que ella presentara su carta de renuncia al Gobierno Nacional, toda vez que el presidente Gustavo Petro se la solicitó en dos oportunidades tras las fuertes discusiones que sostuvo con el canciller Álvaro Leyva Durán en medio de la demanda de Thomas Greg and Son por la licitación.

Martha Lucía Zamora declarará ante la Fiscalía por reunión en París en la que se habría direccionado licitación de pasaportes

"Este fin de semana recibí un mensaje en el cual me ponen de manifiesto una situación que se está presentando en la segunda licitación. Son reuniones que se están llevando acabo en París, en un hotel. Me dieron el nombre del hotel, de las personas. Pondré la situación en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación", afirmó Martha Lucía Zamora.

En medio de su intervención, la hoy exfuncionaria de Palacio de Gobierno denunció que en esa reunión habrían estado direccionando la millonaria licitación para pasaportes.

Además: Así torturaron y mataron a seis personas cuando pretendían robar un cargamento de oro

El exfiscal Juan Carlos Losada, funcionario de la Cancillería, habría estado en dicha reunión junto a Jorge Leyva, el hijo del canciller Álvaro Leyva Durán, quien tendría intereses en la licitación.

Responde el hijo del canciller

Pasaron pocas horas desde que la directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora, denunciara en medios de comunicación que en París se sostuvo una reunión secreta con el hijo del Canciller Álvaro Leyva Durán, Jorge Leyva, para direccionar la millonaria licitación para pasaportes, para que el mismo hijo del funcionario se pronunciara.

Martha Lucía Zamora declarará ante la Fiscalía por reunión en París en la que se habría direccionado licitación de pasaportes

“Quien quiera hacer un acusación de algo ilegal puede hacerla, pero debe probarla”, afirmó Jorge Leyva en diálogos con La FM de RCN Radio en la mañana de este lunes.

Además: Presidente Petro reconoce que no ha podido bajar el número de masacres en el país

La reunión habría sido en un hotel en donde habría estado Jorge Leyva intentando "cuadrar" la licitación de pasaportes, que por medio de urgencia manifiesta y de forma temporal fue entregada a la misma empresa, la polémica Thomas Greg.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como miembro del equipo web de Vanguardia y redactor de Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad