sábado 30 de septiembre de 2023 - 8:22 AM

Masiva movilización de la 'P' roja en Barranquilla fue financiada por el Clan Torres, según Nicolás Petro

En 2021, meses antes del inicio de campaña presidencial, Gustavo Petro participó en una gran evento en Barranquilla con una 'P' de color rojo. Ese evento habría sido financiado por Euclides Torres, según le dijo Nicolás Petro a la Fiscalía durante un interrogatorio en agosto de este año.
Compartir

Se siguen conociendo más detalles sobre la participación que habría tenido Euclides Torres con la campaña presidencial de Gustavo Petro.

En interrogatorio con la Fiscalía General de la Nación, Nicolás Petro Burgos, acusado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, entregó detalles de lo que habría sido la relación de apoyo del líder del Clan Torres a eventos del entonces senador y aspirante a la presidencia Gustavo Petro.

En videos del interrogatorio revelados por Revista Semana, Nicolás Petro Burgos mencionó que el respaldo de Euclides Torres a lo que sería la campaña presidencial de su padre, habría iniciado con la financiación de un evento masivo el 10 de septiembre de 2021 realizado en la Plaza de la Paz en Barranquilla. Esa celebración se hizo popular por un tarima en forma de 'P' y de color rojo.

Lea también: Nicolás Petro salpicó a Laura Sarabia en interrogatorio con la Fiscalía

Ese evento, que movilizó a miles de personas, fue tomada como el 'banderazo' para la tercera aspiración de Gustavo Petro para alcanzar la presidencia de la República. Según estimó Nicolás Petro, ese evento habría costado entre "$300 y $350 millones" yestimó que llegaron a asistir "10 mil personas".

En la diligencia, que se dio en agosto de este año y antes de que se quebrara el acuerdo de Petro Burgos con el ente acusador, el hijo del Presidente detalló que aunque su padre no conocía los detalles, sí sabía que Euclides Torres inyectaba recursos a ese y otros eventos.

“Sí, él sabía a rasgos generales que Euclides Torres era quien financiaba ese y todos los eventos. Los pormenores no los sabía”, dijo Petro Burgos durante el interrogatorio.

Lea también: ¿Sobornos a Verónica Alcócer, Armando Benedetti y Miguel Ángel del Río? Confesión de Nicolás Petro a la Fiscalía

De acuerdo con Petro Burgos, Euclides Torres habría llegado a la campaña de Gustavo Petro por intermedio del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

"Lo vivido en Barranquilla fue mágico. Ojalá las palabras, las energías, las multitudes, el pueblo que todo lo decide, permitan el cambio de Colombia", fueron las palabras del hoy presidente Petro luego del evento realizado en esa ciudad.

Según Nicolás, su padre sabía del apoyo de Euclides Torres

Durante los interrogatorios con la Fiscalía, Petro Burgos, exdiputado del Atlántico, contó que su padre, el presidente Gustavo Petro, tenía conocimiento de la financiación de eventos por parte de Euclides Torres, líder del poderoso grupo del Caribe conocido como el clan de los Torres. "Sí, sabía perfectamente que Euclides (Torres) era quien financiaba la campaña", dijo el hoy exdiputado por el Atlántico.

"Yo (Nicolás Petro) se lo mencioné varias veces, él lo sabía, cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez, entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides (Torres) financiaba. (Armando) Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides (Torres) el que estaba financiando los eventos y la campaña", dijo Nicolás Petro durante los interrogatorios con la Fiscalía.

Sobre este tema, Petro Burgos señaló que si bien el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, le recordaba una y otra vez al entonces candidato a la presidencia sobre quién era el financiador este no presentaba reparos.

De acuerdo con lo dicho por Petro Burgos, aunque Benedetti era quien se ufanaba de haber conseguido la financiación del Clan Torres, la ficha clave habría sido el hoy congresista por el Pacto Histórico, Pedro Flórez.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad