jueves 02 de mayo de 2019 - 8:00 AM

Mockus dice que sí puede votar objeciones de la JEP, a pesar de fallo del Consejo de Estado

Aunque para el Consejo de Estado la pérdida de investidura de Antanas Mockus sigue firme, para el profesor esta no ha sido ejecutoriada.

Él considera que hoy, a partir de las 9:00 de la mañana, puede ingresar al Senado y votar en la sesión que decide parte del futuro de las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz.

El mismo Mockus, por medio de sus redes sociales, hizo el anuncio del regreso al Congreso de la República:

La posición de Antanas Mockus podría generar una nueva y larga discusión en el Senado, que desde el pasado martes está intentando votar las objeciones a la JEP, sin embargo no se ha logrado un resultado definitivo. Son varios partidos que apoyarían el regreso del excandidato a la presidencia, sin embargo otros sectores aseguran que el fallo del Consejo de Estado es de única instancia, por lo que si estaría inhabilitado para ejercer sus funciones de congresista.

Durante las sesiones de ayer en el Senado, la representante a la cámara Katherine Miranda reclamó a la mesa directiva la falta de comunicación con el caso Mockus. “Ayer (martes) se le le preguntó a la mesa directiva si había llegado alguna comunicación por parte del Consejo de Estado en referencia al congresista Antanas Mockus y acá se nos dijo que si, y que adicionalmente desde la mesa directiva había preguntado al Consejo Nacional Electoral si efectivamente quien era el que seguía en la curul del profesor, yo quisiera ver ese documento del Consejo de Estado referente a la decisión con Mockus porque ese papel no ha llegado y acá se están utilizando marrullas para no votar la JEP”.

Vale la pena recordar que el pasado 11 de abril, el Consejo de Estado tumbó la elección de Antanas Mockus como senador porque para el momento del proceso electoral, estaba inhabilitado. Esta decisión fue entutelada por el mismo Mockus la semana pasada.

Se espera que a partir de las 9 de la mañana de este jueves se inicie un nuevo capitulo en la discusión para darle solución a las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad