lunes 30 de noviembre de 2015 - 7:35 PM

Nicole Palacios habría sido vendida a una red de tráfico de órganos

José Germán Paguatian, uno de los implicados del secuestro de Paula Nicole Palacios, quien se encuentra desparecida desde el 2014, aseguró que la niña sería vendida entre 50 y 60 millones de pesos a personas aún desconocidas de Cali, para vender sus órganos.
Escuchar este artículo

Según el revelador testimonio de Paguatian, él fue contactado por Blanca Digna López, una mujer de 52 años , quien sería la autora intelectual del secuestro de la pequeña Paula Nicole y además se dedicaba a la venta ilegal de armas, al robo de motos. 

"(...) Y me decía que habían vueltas así, que por cada niño daban de cincuenta a sesenta millones de pesos, que ella tenía contactos en Cali y con unos manes de Bogotá (...) Y me dijo lo siguiente: ‘eso es bueno, mire Germán que eso es bueno, usted no sea bruto no se mate en la granja porque eso es poquito lo que gana, porque habiendo formas de trabajar más suave", afirmó Paguatian en un aparte de un audio revelado por Blu Radio. 

Paguatian narró a los investigadores en detalle cómo fueron los momentos del rapto, en un colegio de Buesaco, en Nariño: "(...) Yo vi a Blanca y a Yolanda (Matabajoy) en la entrada del colegio y la niña, miré que estaba por ahí a unos cinco metros, ahí Blanca me hizo señas que ahí estaba la niña y en ese momento yo me bajé y abrí la puerta y se montó Yolanda, subió a la niña, yo me monté detrás de ella y sujete a la niña". 

El hombre además reveló cómo mantuvieron a la niña en la camioneta: "(...) Blanca impidió que la niña gritara con una bufanda, con la misma bufanda le amarraron las manos, la niña lloraba y forcejaba, y en ese momento la camioneta arrancó y salimos por la vía a Pasisara, luego salimos por la vía a Cimarrones y salimos a la altura de la Panamericana". 

Igualmente, Paguatian confesó que no continuó el macabro viaje y dos días después se volvió a reunirse con sus cómplices. "(...) Llegamos allá y estaba la señora Blanca y Yolanda, ahí ya nos encontramos y que les había ido bien, que la vuelta había salido bien y a David le pasó tres millones novecientos mil pesos, y a mí me dio lo mío que fue un millón de pesos (...)", aseguró. 

Los investigadores de la Fiscalía lo cuestionaron sobre las razones que habría tenido Blanca Digna López para secuestrar a Paula Nicole, así mismo, por el paradero de la menor a lo cual respondió: "(...) Se rumoraba entre el pueblo que la señora Blanca López tenía una serie de problemas con la familia de la menor Paula Nicole, se decía que la familia le debía una plata a la señora Blanca, y que por eso ella se tomó a la niña y la vendió y ella misma la fue a entregar a Cali”. 

Paguatian confesó que lo último que supo de la niña fue que “la vendieron por una venta de órganos y que los compradores estarían en Cali, esperando la llegada de la menor y no se para dónde se la llevarían. En este momento no sé si está viva o muerta".  Las declaraciones de José Germán Paguatian, permitieron la captura de Blanca Digna López y de Doris Yolanda Matabajoy. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad