lunes 04 de diciembre de 2023 - 9:35 AM

'No hubo presiones, siempre tuvo comida a la carta y mejor trato que yo', Day Vásquez arremete contra Nicolás Petro

Luego de que el exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, llegara a la Comisión de Disciplina Judicial a declarar en contra del fiscal Mario Burgos, Day Vásquez reapareció y arremetió en su contra asegurando que mientras estuvieron privados de la libertad tuvo "comida a la carta" y mejor trato.
Compartir

Minutos después de que Nicolás Petro Burgos llegara a declarar en la Comisión de Disciplina Judicial en contra del fiscal Mario Burgos, quien avanza con su proceso por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, su expareja, Day Vásquez, reapareció y cuestionó al hijo del presidente Gustavo Petro.

"No hubo presiones de ningún tipo. Comida a la carta, llamadas ilimitadas y visitas muchas veces durante todo el día. Siempre tuvo incluso mejor trato que yo. Sean serios. Cobardes", afirmó Vásquez en su cuenta de X.

Su crítica se dio luego de que Nicolás Petro denunciara que el fiscal Mario Burgos ha negado todas sus garantías en medio del proceso judicial que avanza en su contra.

"Declararé con rigor sobre todas las irregularidades de un patrón sistemático de conducta del fiscal Mario Andrés Burgos en el manejo de mi caso. El Fiscal no ha sido leal con mi derecho a la defensa que en buena hora ha protegido la Corte Suprema al resolver el debate jurídico sobre competencia territorial", afirmó el hijo del presidente Gustavo Petro.

'No hubo presiones, siempre tuvo comida a la carta y mejor trato que yo', Day Vásquez arremete contra Nicolás Petro

En medio de su intervención ante medios de comunicación, Nicolás Petro Burgos afirmó que su defensa hará uso de todos los recursos nacionales e internacionales que les permita demostrar que "todo lo actuado es ilegal por violación" de sus garantías.

Y es que en la etapa procesal en la que se encontraba el proceso de Nicolás Petro toda la información era de total reserva, pero su interrogatorio llegó a manos de un medio de comunicación que publicó los apartes de la cita con la Fiscalía, que se suponía debía ser totalmente privada.

'No hubo presiones, siempre tuvo comida a la carta y mejor trato que yo', Day Vásquez arremete contra Nicolás Petro

La información que llegó a la prensa tiene que ver con el testimonio de Petro Burgos, contando quiénes le habrían entregado dinero para la campaña de su padre en el Atlántico y la Costa Caribe y asegurando que su padre sí tenía conocimiento.

En esa declaración fueron mencionados Samuel Santander Lopesierra, exnarco conocido como el “Hombre Marlboro”; los empresarios Alfonso “El Turco” Hilsaca y su hijo Gabriel Hilsaca, y Euclides Torres; así como el contratista cucuteño Óscar Camacho, un constructor de Villavicencio y una mujer de Boyacá que no ha sido identificada.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad