domingo 13 de marzo de 2022 - 3:50 PM

No, Mauricio Aguilar no fue suspendido como se afirma en redes sociales

Un supuesto documento expedido por la Procuraduría General de la Nación, que afirma que el actual gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, fue destituido de su cargo. La Gobernación de Santander desmintió la desinformación.

En los últimos días ha circulado en redes sociales y WhatsApp una imagen del Resuelve de un Acto de la Procuraduría General de la Nación que asegura la suspensión por tres meses en el ejercicio del cargo del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

En el documento se declaró responsable disciplinariamente al mandatario regional, a quien se le impuso además una sanción disciplinaria.

Allí se especificó también que se debió “convertir la sanción de suspensión e inhabilidad especial al monto del salario devengado para la época de los hechos por el disciplinado con la suma de $53’238.040”.

Sin embargo, no se menciona la razón que daría pie a dicha determinación. Podría ser un documento incompleto, por lo que se desconocen las faltas que habría cometido el gobernador Aguilar. Por otro lado, el texto presenta inconsistencias en la redacción del mismo, lo que pone en duda su veracidad.

Por ejemplo, en el tercer punto, el texto no tiene sentido alguno ya que no fue concretado el párrafo. Así quedó la frase en el supuesto papel impreso: “Notificar en los términos de ley a los suietos procesales las” (Sic).

Lea: Procuraduría abrió indagación contra cuatro alcaldes de Santander

VANGUARDIA logró comunicarse con el Procurador delegado para la Vigilancia Administrativa y Judicial que figura firmando el supuesto documento, Luis Francisco Casas, quien aseguró que es falso.

La Gobernación de Santander también salió a desmentir la información.

En un comunicado de prensa, emitido el fin de semana, se rectificó que “Mauricio Aguilar Hurtado, quien fue elegido por voto popular como Gobernador de Santander, se encuentra ejerciendo su cargo y continúa trabajando por el departamento, liderando el Gobierno Siempre Santander con total normalidad para el periodo 2020-2023, Además, se desmiente que Aguilar Hurtado esté sujeto a inhabilidades u otras sanciones por medio de la Procuraduría General de la Nación u otros entes de control.”

Allí mismo hicieron un llamado a la comunidad a consultar los medios oficiales de la entidad administrativa departamental para no caer en falsas cadenas de desinformación que circulan por las redes sociales o WhatsApp.

Por eso No Sea Pingo califica esta imagen como falsa, además de las irregularidades en la redacción, se concluye que es pura carreta tras las declaraciones dadas por los entes oficiales involucrados en el caso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad