lunes 09 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Ofrecen recompensa en Toledo para esclarecer crimen de candidato

La Gobernación de Antioquia ofreció ayer $30 millones de recompensa para ayudar a resolver rápido el asesinato de Orley García.

La Gobernación de Antioquia ofreció ayer $30 millones de recompensa para ayudar a resolver rápido el asesinato de Orley García, quien era candidato a la Alcaldía de Toledo por el Centro Democrático.

Así lo confirmó el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia, luego del consejo extraordinario de seguridad que se desarrolló en el casco urbano de dicho municipio del Norte de Antioquia.

“Se ofrecen hasta 30 millones de pesos para quien contribuya a esclarecer los hechos y determinar los autores materiales e intelectuales de este vil asesinato”, declaró.

Lea también: Asesinato de candidato del CD en Antioquia aumenta alerta de violencia política

El uniformado agregó además que se conformó un grupo especial entre el Ejército, Fiscalía y los mejores miembros de Policía Judicial de la Policía Antioquia para que se dediquen única y exclusivamente a este caso.

El candidato Orley García perdió la vida en la tarde del sábado luego de sufrir un ataque con arma de fuego, por ahora ningún grupo armado se ha atribuido el ataque.

García murió cuando era trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana a un hospital de Medellín debido a la gravedad de las heridas.

Datos de la MOE

Para la directora de la MOE, Alejandra Barrios, no hay duda de que lo que está sucediendo se parece a la grave situación de los años 80’s y 90’s cuando se exterminó la Unión Patriótica, pero con la diferencia de que ahora no se afecta a un solo partido sino a todos los que están en competencia política y representan una amenaza para grupos armados ilegales.

Según el último reporte de la MOE en promedio cada 36 horas en el país ocurre un hecho violento en contra de algún candidato a las elecciones del 27 de octubre de 2019. Se identificó que en las últimas cinco semanas las acciones violentas se han aumentado, teniendo como blanco a los partidos de La U, Cambio Radical y Liberal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad