jueves 24 de octubre de 2019 - 3:03 PM

Polémica por candidata al concejo que desea la violación a una mujer y a su hija de 10 años

En un video que se ha vuelto viral en redes sociales, Sandra Ochoa, candidata al concejo de Apartadó, Antioquia, le desea a una mujer, y a su hija, que sean violadas.
Escuchar este artículo

A pesar de muchas especulaciones, todavía no se conoce la identidad de la mujer a quien hace referencia la política del Partido de la U, sin embargo, sus palabras han generado indignación, pues en la grabación arremete de forma vulgar y despectiva contra ella, y asegura que “no tiene que pagar para la violen”.

“A ella la dejo sin pelo y que la violen. Así el pedido es gratis. Posiblemente no tengo que pagar... Es a la que más rabia le tengo, a esa si quiero que la violen por ahí entre diez”, se escucha en el video.

Luego continúa con palabras fuertes, y después se refiere a la hija de la mujer de la que está hablando.

Lea también: Elkin Bueno se retira de la carrera a la Gobernación de Santander.

“... Que le violen la hija”.

El video que ha generado indignación en redes sociales, sobre todo porque muchos usuarios y medios, han salido a afirmar que una de las propuestas de esta candidata era la de promover la no violencia contra la mujer. De la misma forma, presuntamente, se dice que tenía denuncias por pertenecer a una red de desprestigio a candidatos de la región del Urabá y la creación de cuentas falsas.

¿Qué dijo el partido de la U?

Mediante un comunicado de prensa, el Partido dijo rechazar las afirmaciones de la candidata, expresó que, aunque jurídicamente no es posible retirarle el aval, se le quitará completamente el apoyo político a su aspiración y el caso será llevado ante el Comité de Ética y se procederá a la expulsión de la entidad política.

Sin embargo, esta tarde se conoció un comunicado del secretario general del partido, Álvaro Echeverry, quien expresó que “pierde todo el respaldo del partido de ‘la U’ para participar en este proceso electoral y lógicamente invitamos a no votar por ella, porque una persona de estas calidades no puede ser elegida para representar intereses de los ciudadanos”, señaló.

Precisó además que “la Comisión de Control Ético y Disciplinario tendrá que adoptar, de manera inmediata, una decisión relacionada con la expulsión de esta ciudadana del partido”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad