miércoles 26 de enero de 2022 - 12:07 PM

Policía capturó a cabecilla de ‘Los Rastrojos Costeños’, uno de los más buscados

Con la captura de Kevin Rafael Domínguez Romero se asesta un duro golpe contundente a la estructura de ‘Los Rastrojos Costeños’.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana, dio a conocer que en las últimas horas fue capturado en el municipio de Soledad, a uno de los hombres más buscados, quien era requerido mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Se trata de Kevin Rafael Domínguez Romero, alias ‘Kevin Caracortada’, quien sería uno de los coordinadores de la reestructuración del grupo delincuencial común organizado ‘Los Rastrojos Costeños’, presuntamente, siendo uno de los principales dinamizadores de delitos como el homicidio selectivo, la extorsión, entre otros.

Además: Fiscalía acusa a alias “El Zarco” por 14 “falsos positivos” en el Valle

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana, dijo que con esta captura “se le da un golpe contundente a la estructura de ‘Los Rastrojos Costeños’. Hacía 100 días que estábamos detrás de Kevin Rafael Domínguez Romero, alias ‘Kevin Caracortada’. Este individuo tiene que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada y presunto dinamizador del delito de homicidio agravado y tentativa del mismo”.

“Esta persona hacía parte del ala estructural y obedecía órdenes de alias ‘El Negro Over’, quien ya también fue capturado”, agregó.

Hernández Aldana manifestó que la captura de alias ‘Kevin Caracortada’ se dio gracias a información recopilada por la Seccional de Inteligencia, en articulación con el Gaula de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, mediante diligencia de registro y allanamiento en un inmueble de la calle 63 con carrera 23, barrio Las Moras, de Soledad.

Le interesa: Reportan masacre en la trocha “La Isla” de El Escobal en Cúcuta

“Esta persona hacía parte del cartel de los más buscados y actualmente habría sido encargado por alias ‘El Negro Ober’ de ser la cabeza visible en el reacomodamiento de ‘Los Rastrojos Costeños’, teniendo a su cargo, al parecer, la articulación de actividades criminales en Soledad y Barranquilla.”, añadió.

Sostuvo que, de acuerdo con los elementos materiales probatorios recopilados, alias ‘Kevin Caracortada’ habría participado en los diferentes hechos delictivos de los que fueron objeto empresas y conductores de transporte público, presuntamente, suministrando armas de fuego y delegando funciones a los miembros de la estructura delincuencial.

“Con esta captura, la Policía Metropolitana de Barranquilla logra una afectación significativa a la estructura ‘Los Rastrojos Costeños’ y un impacto positivo en la disrupción de delitos como el homicidio y la extorsión en Barranquilla y su área metropolitana, mejorando las condiciones de seguridad de los ciudadanos”, apuntó.

Terminó diciendo que en las tres fases que lleva la estrategia para capturar a los delincuentes, mediante el pago de recompensa a quien los denuncie, “hemos capturado a 37, entre los cuales se encuentra este individuo, quien tiene que responder por más de cinco delitos cometidos en Barranquilla”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad