lunes 18 de enero de 2021 - 7:30 PM

Por homicidio y tortura de una adolescente de 15 años, enviaron a prisión a cinco personas

Por el homicidio y tortura de una menor de 15 años, ocurrido el pasado 30 de noviembre en el barrio San Bernardo del centro de Bogotá, cinco personas fueron enviadas a la cárcel.
Escuchar este artículo

Los detenidos fueron acusados ante un juez de garantías por los delitos de homicidio agravado, tortura, concierto para delinquir, hurto y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con la Fiscalía, detrás del crimen estuvo alias Edinson Cervera Guarnizo, `Pirry´, jefe de la banda, quien ordenó que robaran hurtaran y golpearan a la adolecente. El fiscal del caso relató ante el estrado que “la tortura de la que fue víctima, así como las lesiones con arma blanca que le provocaron, causaron la muerte de la menor. por lo que la habrían atacado en múltiples ocasiones con un arma blanca”.

Tras el asesinato, el cuerpo de la joven fue metido en bolsas negras y arrojado a una vivienda aledaña que está en proceso de demolición. En la noche el cuerpo fue sacado de ese predio y llevado en una carreta a cuatro cuadras del lugar de los hechos donde fue hallado por las autoridades.

Junto con ‘Pirry’ fueron detenidos José Francisco Daza Alarcón, Wilmar Andrés Daza Alarcón, Juan Carlos Mendivelso Ibáñez, Jakeline Cala Nieves y Lady Johana Guzmán, a identificaron como compañera sentimental del cabecilla de la organización.

Ante el juzgado 52, los procesados, excepto ‘Pirry’, admitieron su responsabilidad en los delitos imputados. Lady Johanna Guzmán fue judicializada solo por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual aceptó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad