domingo 14 de febrero de 2021 - 8:29 AM

Por hurtar una cicla le habrían cortado la mano a un hombre en Cali

Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali, mostró su preocupación ante el aumento de casos de personas que se toman las vías de hecho para hacer justicia.
Escuchar este artículo

En hechos que son materia de investigación, se conoció que a un hombre le cortaron la mano este sábado al oriente de Cali.

El reporte preliminar indica que el hombre fue hallado con la herida en la Calle 80C con Transversal 103, del barrio Los Naranjos.

Al parecer, un joven de 26 años apareció en el sector con una mano amputada y una herida grande en el otro brazo. La comunidad dio aviso a los patrulleros de la Policía, quienes lo auxiliaron.

Residentes del barrio señalaron que este hecho estaría relacionado a un tema del hurto de una bicicleta, mientras que otros apuntan a que sería por venganzas personales.

Sin embargo, la Policía manifestó que estas versiones no son ciertas, pero tampoco entregan una hipótesis sobre lo ocurrido.

De acuerdo a lo expresado por las autoridades, el lesionado fue trasladado a la clínica Versalles y posteriormente a la clínica Valle del Lili, donde a la espera del procedimiento pertinente.

Sobre lo que conocen del caso, aseguran que el joven no ha dicho qué fue lo que pasó y en qué circunstancias ocurrieron los hechos por los que perdió la mano.

“Habría intentado hurtar a un ciclista”

Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali, mostró su preocupación ante el aumento de casos de personas que se toman las vías de hecho para hacer justicia.

“Muy preocupados por este hecho. Entendemos que fue un presunto robo a una persona que se movilizaba en una bicicleta, que es la información que preliminarmente nos llega.

Según el funcionario, tras el presunto hurto los testigos del mismo reaccionaron, retuvieron al joven y le cortaron la mano, al parecer, con un machete.

“Rechazamos este hecho e invitamos a la comunidad a que hagan lo que establece la ley, que es llamar a la autoridad y poner la respectiva denuncia”, apuntó.

El secretario Rojas advirtió que tomar la justicia por mano propia puede traer consecuencias penales.

En cuanto al joven afectado, informó que está en un centro médico a la espera de que reciba el alta para que pueda ser presentado ante la autoridad judicial competente y se complete la investigación.

Sobre la persona que le cortó la mano a este hombre, Carlos Rojas señaló que “es un tema que está en manos de la Policía y la Fiscalía, quienes entregarán un informe de lo ocurrido”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad