La mamá del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz, pidió en medio de una manifestación que liberen a su esposo, Luis Manuel Díaz, quien está bajo el poder del Ejército de Liberación Nacional, Eln, desde hace una semana.

Publicado por: Redacción Digital
En medio de una manifestación en el municipio de Barrancas, Cilenis Marulanda, madre del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz, pidió que el Ejército de Liberación Nacional, Eln, deje en libertad a su esposo Luis Manuel Díaz.
"Que lo liberen ya. Que me lo liberen ya que nosotros lo queremos tener en nuestro hogar", dijo la mujer conmoviéndose hasta las lágrimas.
El pedido de Cilenis Marulanda se da una semana después de ella también haber sido secuestrada por el Eln, tal y como lo confirmó el Gobierno Nacional y la misma guerrilla que avanza con un proceso de paz.
“Reconocemos que es cierto y que el Eln va a liberar al señor padre del señor Luis Díaz lo más pronto posible", puntualizó el gestor de paz de la guerrilla, Juan Carlos Cuellar, que está en medio de un proceso de paz con el Gobierno Nacional.
Según han revelado las autoridades, al padre del jugador de la Selección Colombia aún lo tienen en Colombia, pese a que persiste el riesgo de que sea llevado a Venezuela, pues en este momento estaría en la Serranía del Perijá, donde opera el frente que lo tiene bajo su poder.
El Frente de Guerra Norte, del Eln, es el que tiene bajo su poder a Luis Manuel Díaz desde el pasado sábado, 28 de octubre, cuando fue secuestrado en el departamento de La Guajira.
Según se ha podido establecer, alias 'Patricia', la comandante del frente guerrillero, habría sido quien dio la orden para que fuera secuestrado el padre del futbolista, quien ya completa más de cinco días bajo poder de la guerrilla del Eln.
Si bien es cierto que aún las autoridades no tienen mayor información sobre alias 'Patricia', si han logrado identificar las zonas en las cuales el frente tiene operaciones.
Este frente, bajo el mando de alias 'Patricia', tiene injerencia en al menos cuatro departamentos incluso fronterizos: Magdalena, Bolívar, Cesar y La Guajira, justamente donde fue secuestrado Luis Manuel Díaz, hace ya una semana.
Para las autoridades toma relevancia esta zona, en especial la Serranía del Perijá, toda vez que esta se podría convertir en un corredor importante para poder llegar al vecino país, a Venezuela, por los kilómetros de frontera que tiene.
Mientras el Gobierno Nacional espera la pronta liberación, el alto comisionado de paz, Danilo Rueda, afirmó que el padre del jugador sigue en territorio colombiano.
“Esperamos que sea una realidad en las próximas horas. Esperamos, pero esta es la responsabilidad del Eln. No se encuentra en otro país, se encuentra en Colombia. Esa es la información que podemos también decir", puntualizó Rueda.














