lunes 11 de septiembre de 2023 - 8:37 PM

Reapareció Karen Abudinen: la exministra salió a 'solidarizarse' con la congresista Katherine Miranda por matoneo en redes

La exministra Abudinen, criticada por el caso de Centros Poblados, reapareció para mostrar su apoyo a la congresista Katherine Miranda por cuenta del matoneo que ha vivido en redes sociales.
Compartir

Aunque la exministra Karen Abudinen se solidarizó con la situación que está atravesando la representante a la Cámara, Katherine Miranda, por las amenazas y hostigamientos que está recibiendo en redes sociales por su postura crítica a la reforma a la salud, la exjefe de cartera de las TICs no perdió la oportunidad para recordarle que eso mismo fue lo que ella vivió y sintió cuando la congresista la “matoneó” por el escándalo de Centros Poblados.

Y es que Miranda, representante por Bogotá del Partido Verde –que es de la coalición de gobierno– denunció esta semana que su postura acerca de la reforma a la salud le valió insultos y amenazas de “bodegueros, funcionarios públicos y congresistas”, a quienes dijo que denunciará ante la Fiscalía y la Procuraduría por violentarla.

“La política se tiene que hacer con argumentos, respetando al contrario, construyendo sobre lo construido, no con sicariato digital”, agregó.

Lea también: Los reparos de Asofondos al proyecto de reforma pensional del Gobierno Petro

De hecho, ya la Fiscalía anunció este domingo, 10 de septiembre, que abrió noticia criminal y está “adelantando las labores investigativas correspondientes” para determinar quién o quiénes serían los presuntos responsables de los mensajes e intimidaciones que ha recibido la congresista tras la proposición de crear una “subcomisión” que estudie la ponencia de la reforma y le haga cambios consensuados entre todas las fuerzas del Congreso.

Ante la denuncia de la representante en su cuenta de X (antes Twitter) una de las reacciones que más llamó la atención fue la de Abudinen, quien hasta el momento estaba apartada de la opinión pública y poco se pronuncia a cerca de temas de debate nacional.

La exministra, que recibió duros señalamientos de Miranda durante un debate de moción de censura en el Congreso en 2021 y que desencadenó su salida del gabinete de Iván Duque por el polémico contrato de Centros Poblados, reaccionó al mensaje de la representante solidarizándose con su situación, pero a su vez aprovechó la oportunidad para sacarse la “espinita” por el matoneo que recibió de la congresista, quien precisamente acuñó el término “abudiniar” para referirse a robar.

Lea también: "La medición por hectáreas está hecha para causarnos problemas": la queja del Minjusticia

“Apreciada (Katherine) Miranda duele por lo que estas pasando porque las redes y las bodegas suelen ser crueles (sic)”, escribió Abudinen, quien agregó: “Me trae tantos recuerdos de como tu y tus compinches acabaron con mi honra solo para elegirse. Desde el presidente (refiriéndose a Gustavo Petro), (Gustavo) Bolívar y los bots rusos hicieron team para salvarle la honra al verdadero criminal (sic)”.

En el mensaje, la exministra también le lanzó un dardo directo a su partido, Cambio Radical: “Y mi partido me dejó sola a merced y disfrutaron del espectáculo. Me abudiniaron mi vida”, concluyó Abudinen en su cuenta de X.

Ella no fue la única en recordarle a Miranda los términos que usó en contra de Abudinen y que, de hecho, aprovechó para hacer campaña en las elecciones legislativas de 2022, cuando instaló varias vallas con el mensaje “que no nos abudineen el país”, que luego y por orden del Consejo Nacional Electoral tuvo que desmontar.

“Y eso que los criminales coordinados para atacarla no montaron vallas por Colombia... Habría sido peor. Buena práctica digital y para la vida analógica: no hagas a nadie, ni a tu enemigo, lo que no quieras que te hagan. Recogemos lo que sembramos”, escribió en X el periodista Mauricio Jaramillo.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad