miércoles 15 de diciembre de 2021 - 9:10 AM

Rechazan amenazas a fiscal que imputó a miembros de la ‘primera línea’ del Valle

El fiscal General, Francisco Barbosa, rechazó las amenazas de muerte que fueron realizadas contra la Fiscal que solicitó órdenes de captura e imputó delitos contra miembros de la ‘Primera Línea’ del Valle, quienes estarían implicados en hechos de tortura.

De acuerdo con lo detallado por la Fiscalía, las intimidaciones contra la Fiscal llegan luego de que ella lideró el caso en el que cerca de 17 miembros de la ‘Primera Línea’ fueron señalados de, al parecer, haber intentado quemar vivos con gasolina a un grupo de policías durante el paro nacional en el sector de La Y, en Bugalagrande.

“Rechazamos esta acción criminal; se amenazó a la Fiscal titular del caso y a su familia, quien de manera autónoma solicitó las órdenes de captura y medidas de aseguramiento de 17 delincuentes de la autodenominada ‘Primera Línea’ autores del secuestro, tortura y tentativa de homicidios de dos miembros de la Sijín”, comentó Barbosa.

Lea también: ONU dice que en el paro nacional hubo abuso desproporcionado de la fuerza pública

Según detalló Barbosa, las investigaciones de estas amenazas fueron priorizadas por la Dirección de Derechos Humanos, mientras que a la Fiscal y su familia les fueron habilitados mecanismos de seguridad y protección para evitar que se presenten posibles ataques en su contra.

“Según su contenido, fueron realizadas por simpatizantes de la autodenominada ‘Primera Línea’. Rechazamos esta acción por parte de delincuentes parapetados que atacan nuestra Institución, instamos a rodear a nuestra funcionaria y a su familia”, precisó el Fiscal.

Sobre el caso

Nueve personas señaladas de hacer parte de la ‘Primera Línea’ en el centro del Valle, quienes habían sido dejadas en libertad por un juez de control de garantías de San Pedro, fueron recapturadas.

También puede leer: Ofrecen recompensa por responsables de ataques en Cúcuta

El juzgado segundo de conocimiento de Tuluá revocó la medida de primera instancia y ordenó su detención, para que cumplan medida de aseguramiento en centro carcelario. Por estos hechos, además, otras ocho personas también fueron imputadas y deberán ser recapturadas y trasladadas a prisión.

Los recapturados son señalados del secuestro, tortura y tentativa de homicidio de tres funcionarios de la Dijin el pasado 26 de mayo, en el sector conocido como La Y, en Bugalagrande.

“Las investigaciones dan cuenta de que los hoy procesados, atentaron contra la integridad de los uniformados, les rociaron gasolina y, posteriormente, les prendieron fuego. Además, hay material probatorio de actos de tortura con elementos contundentes y cortopunzantes; así como el hurto de las armas de dotación y otros artículos personales”, informó la Fiscalía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad