Este miércoles se espera que se realice la discusión del articulado de reforma a la salud tras la comisión accidental para confrontar el proyecto. Opositores mostraron reparos y dicen que solo hubo cambios "cosméticos".

Publicado por: Redacción Digital
Este miércoles, 4 de octubre, comenzará en la Cámara de Representantes la discusión, en segundo debate de plenaria, del articulado de la reforma a la salud.
Así lo anunció el ministro de Interior, Luis Fernando Velasco, quien señaló que desde el Gobierno Nacional estarán atentos al desarrollo de este debate y esperan que en esta misma jornada se inicie la votación.
Esto se da luego del cierre de una comisión accidental en la Cámara, integrada por todos los partidos políticos para discutir el articulado para la reforma a la salud.
Podría interesarle: Petro dice que le “harta el poder": así justifica su inasistencia a compromisos
El proyecto de reforma se encuentra en el segundo punto del día y podría comenzar la votación en plenaria de la Cámara de Representantes. "La comisión creada por la Cámara ha encontrado un buen porcentaje de acuerdos en ese articulado y el debate continúa", dijo el ministro Velasco sobre el nuevo acuerdo.
Hoy se inicia votación en plenaria de @CamaraColombia del articulado #reformaalasalud. La comisión creada por la cámara ha encontrado un buen porcentaje de acuerdos en ese articulado y el debate continúa @infopresidencia @MinSaludCol @MinInterior pic.twitter.com/IgnhL7QvBa
— Luis Fernando Velasco Chaves (@velascoluisf) October 4, 2023
Críticas de la oposición
El representante del Centro Democrático, Andrés Forero, presentó sus reparos al texto que pactó la comisión accidental. El congresista señaló que estará en manos de los partidos Liberal y de la U inclinar la balanza para la aprobación o no de esta iniciativa que impacta al sistema de salud.
"No hubo cambios de fondo, solo cosméticos. Se mantiene periodo de transición inviable, el estatismo avanza y abren puerta a agotamiento anticipado de recursos", criticó en sus redes sociales el representante Andrés Forero sobre las variaciones del texto original.
Finalizó comisión accidental de reforma a la salud.
— Andrés Forero CD # (@AForeroM) October 3, 2023
No hubo cambios de fondo, solo cosméticos. Se mantiene periodo de transición inviable, el estatismo avanza y abren puerta a agotamiento anticipado de recursos.
La salud de los colombianos está en manos del Partido Liberal y U. pic.twitter.com/Pcmyzts6Sx













