miércoles 01 de febrero de 2023 - 7:40 PM

Se entregó el papá de bebé muerta en un motel en Valledupar

El hombre tendrá que responder por los delitos de secuestro, acceso carnal violento y homicidio por posición de garante.
Compartir

El papá de la bebé de ocho meses que murió intoxicada en un motel en Valledupar en la noche del pasado 2 de enero se entregó a las autoridades que lo estaban buscando desde el 16 de ese mes, cuando un juez emitió una orden de captura en su contra por el ser el presunto culpable del deceso de la menor.

Humberto Manuel Olivilla Pineda, de 23 años, fue señalado por los delitos de secuestro, acceso carnal violento y homicidio por posición de garante, luego de que las autoridades establecieran en su primera investigación que el hombre forzó a la mamá de la niña para que tuvieran relaciones sexuales en el Motel Santa Bárbara de Valledupar, y que en medio de ese encuentro fue que ocurrió la muerte de la menor.

Lea también: El objetivo nunca ha sido acabar con las plataformas, sino regularizarlas, SuperTransporte

El paradero de Olivilla fue un enigma durante todo este tiempo, hasta que decidió presentarse ante las autoridades para defenderse de los delitos de los que fue señalado por parte de la Fiscalía.

¿Qué fue lo que sucedió, según las autoridades?

El 2 de enero Olivilla le propuso a María Camila Mengual Mójica, la mamá de la menor, que se encontraran para que él pudiera ver a la niña, ya que no vivían juntos desde el nacimiento de la menor.

En ese momento, el hombre amenazó a la mujer con una pistola para que se desplazaran hacia el Motel en un carro. Cuando llegaron, Olivilla obligó a Mengual para que ingresaran a una habitación del lugar y no dejó que bajara a la menor del automóvil. María Camila también aseguró en su testimonio que el hombre la obligó a que tuvieran relaciones sexuales.

Le puede interesar: La JEP cita a exjefe del Ejército colombiano por vínculos con paramilitares

El hombre dejó el carro encendido, por lo que mientras la pareja se encontraba dentro de la habitación del Motel, la niña, que estaba en el carro, inhaló monóxido de carbono durante un largo periodo de tiempo, por lo que perdió la vida en el lugar.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad