jueves 04 de marzo de 2021 - 8:57 PM

Sigue misterio en la desaparición de seis jóvenes en vía a Tarazá

La suerte de seis jóvenes caldenses que desaparecieron en la vía a Caucasia el pasado 25 de febrero, cuando al parecer fueron bajados de un camión en el que viajaban como polizones, sigue siendo un misterio para las autoridades.
Escuchar este artículo

El último en hacer un pronunciamiento sobre el particular fue el secretario de Seguridad y Justicia de la Gobernación de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño Giraldo, quien informó que a pesar de que el departamento activó todos los mecanismos de búsqueda en alianza con todos los organismos de seguridad y justicia para dar con el paradero del grupo, aún no hay noticias positivas.

“Hasta ahora no tenemos la reivindicación de ningún grupo al margen de la ley que pueda tener la responsabilidad en este hecho”, dijo el funcionario.

Los seis jóvenes fueron reportados como desaparecidos el pasado 25 de febrero, cuando familiares de dos de ellos informaron que habrían sido retenidos en el trayecto entre los municipios de Valdivia y Tarazá.

La información se conoció porque, según trascendió, uno de ellos se logró comunicar con su madre para relatar lo que les había sucedido: que iban hacia Cartagena y en este trayecto un grupo armado ilegal los habría obligado a descender del camión de carga en el que iban como polizones. La llamada se habría hecho desde Puerto Valdivia.

Tras este contacto, las familias alertaron a la Personería y la alcaldía de Valdivia, que en sus redes sociales dieron la alerta. Del hecho ya han transcurrido ocho días y la incertidumbre sigue, pues las búsquedas no han fructificado.

Recién ocurridas las denuncias de sus desapariciones, la Policía Antioquia inició su propia búsqueda e investigaciones sin que hasta ahora entregue resultados concretos.

Los seis jóvenes fueron identificados como Mauricio Ramírez Osorio, José David Valencia Ramírez, Cristian Luna Valencia, Andrés Fernando Valencia, Cristian Daniel Rendón Cardona y Emmanuel Aguirre.

Hay que recordar que en este corredor vial son constantes las acciones de los grupos armados organizados (GAO) que delinquen en la zona, como el Eln, el ‘Clan del Golfo” y los ‘Caparros’, que luchan por el control de los cultivos ilícitos y el dominio territorial.

El secretario Castaño Giraldo también denunció que ha habido personas inescrupulosas que han hecho llamadas falsas tratando de sacar provecho económico de esta situación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad