lunes 21 de marzo de 2022 - 2:26 PM

'Simona', la encapuchada que irrumpió en la Catedral Primada de Bogotá

La mujer hace parte del grupo Equipos Azules y de la denominada primera línea. Una de sus apariciones más recordadas se dio en el Paro Nacional de 2021, frente a las instalaciones de Revista Semana.

Una de las personas más visibles del grupo de protestantes que irrumpió el pasado domingo, 20 de marzo, en la Catedral Primada de Bogotá, es 'Simona', una mujer que pertenece a Escudos Azules, que también hace parte del grupo denominado Primera Línea y que ha participado activamente durante las protestas de 2020 y 2021.

'Simona', a quien no se le conoce su verdadero nombre ni su rostro debido a que siempre utiliza capucha, publicó en su cuenta de Twitter el 9 de marzo de este año, un mensaje en el cual invitaba a protestar, a pintar paredes y a gritar en las iglesias.

Días después se le vio en uno de los videos que fueron grabados dentro de la Catedral Primada de Bogotá, donde estuvo acompañada por varias personas que gritaron arengas, se pararon sobre las sillas e intimidaron a los asistentes en plena misa.

Mucho se habla de Simona, pero poco se conoce de ella.

La activista se dio a conocer durante las protestas del año pasado, en el Gran Paro Nacional que inició el 28 de abril. Se ha manifestado en contra de los medios de comunicación, de la Fuerza Pública y del Gobierno Nacional.

Su aparición más conocida fue días después frente a las instalaciones de la Revista Semana.

En esa oportunidad la mujer se cubrió el rostro con una tela de color morado de animal print. Además, junto a varios de sus compañeros tiñeron de rojo el agua de una de las fuentes del medio de comunicación simbolizando sangre y gritaron arengas.

Los hechos que ha protagonizado 'Simona' han merecido el rechazo de algunos sectores políticos del país.

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, escribió en su cuenta de Twitter que "la terrorista Simona no es una rebelde sin causa, es un peligro para la sociedad y una amenaza para las libertades. Alguien capaz de irrumpir contra gente que se congrega en una iglesia, es capaz de lo que sea".

Su hijo, Juan José Lafaurie, fue más allá dijo que había que combatir a la protestante. "A alias 'Simona' hay que perseguirla y combatirla como lo que es: una terrorista. No podemos caer en el grave error de tolerar el terrorismo como forma de expresión o como protesta".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad