lunes 04 de diciembre de 2023 - 8:10 PM

Suspenden la discusión de la reforma a la salud; hay polémica por la elección de gerentes de hospitales públicos

En la noche de este lunes, 4 de diciembre, el presidente de la Cámara de Representantes decidió levantar la sesión. Faltan cinco artículos para votación; mañana se retomaría la discusión. Hay polémica por artículo que define elección de gerentes de hospitales públicos.
Compartir

Con cinco artículos pendientes de votación, este martes, 5 de diciembre, se retomaría la discusión de la reforma a la salud en la Cámara de Representantes.

En la noche de este lunes, 4 de diciembre, fueron aprobados cuatro artículos más de este articulado presentado por el Gobierno Nacional.

Podría interesarle: Por agresión a oficial, Justicia Penal Militar abre investigación contra sargento del Ejército

En medio de la discusión y a falta de acuerdos sobre el punto en el que se definen las condiciones para la elección de directores de hospitales públicos., el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, decidió levantar la sesión. En ese sentido, a las 11:00 a.m. de este martes se retomaría la discusión.

El artículo de la discordia

Uno de los artículos que ocasionó choques en medio de la discusión fue el artículo 42, que establece las condiciones para la selección de gerentes de hospitales públicos.

En medio de la plenaria, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, pidió que no se incluyera el término "concurso" para la elección de estos cargos y que se garantizara a los alcaldes y gobernadores decidir en dicha elección.

Suspenden la discusión de la reforma a la salud; hay polémica por la elección de gerentes de hospitales públicos

El ministro Velasco abogó para que los congresistas encontraran una 'fórmula' en la que exista una lista de elegibles o personas cualificadas que terminen siendo elegidas por los mandatarios de cada ente territorial.

"El día que un Gobernador o Alcalde no defina quién es el director de hospital de su territorio, ese día el gerente no le vuelve a pasar al teléfono al Alcalde", dijo el ministro Velasco.

Las críticas por esa postura del Ministro no se hicieron esperar. La representante Catherine Juvinao quien señaló que se trata de una 'jugadita' para restarle meritocracia a ese proceso de elección.

"Se cocina jugadita (otra vez) a esta hora en la Cámara de Representantes para tumbar el artículo 42 que impone condiciones de meritrocacia para la selección de gerentes de hospitales públicos", fue el mensaje de la congresista en medio de la discusión.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad