lunes 27 de noviembre de 2023 - 6:11 PM

"Tenemos mayorías para ser independientes", representante Katherine Miranda previo a la reunión de la Alianza Verde

La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda, afirmó momentos previos a la reunión de la bancada que tienen las mayorías necesarias para que la colectividad se declare en independencia al Gobierno Nacional.
Compartir

En la tarde de este lunes, 27 de noviembre, momentos previos a la reunión de la Alianza Verde en la cual se definirá si la tolda se declara en independencia o sigue siendo oficialista al Gobierno Nacional, la representante a la Cámara, Katherine Miranda, afirmó que tienen las mayorías para ser independientes.

"Tenemos las mayorías al interior de la bancada para ser independencia. Y ese es un mensaje que se tiene que llevar el partido para que en días posteriores se tome una decisión", puntualizó la congresista que ha pedido en repetidas ocasiones saltar del oficialismo.

En medio de su intervención ante medios de comunicación, Miranda aseguró que son los congresistas quienes ponen la cara por la colectividad. "Somos los senadores y los representantes a la Cámara quienes ponen la cara frente al país. Esto no es una posición menos y la dirección nacional tendría que respetar la decisión de la bancada".

$!Tenemos mayorías para ser independientes, representante Katherine Miranda previo a la reunión de la Alianza Verde

Hoy los militantes de la Alianza Verde sostendrán una reunión en la cual definirán si siguen siendo miembros de la bancada de Gobierno o si por el contrario pasan a la independencia, debido a las recientes declaraciones del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien cuestionó las decisiones legislativas de esta colectividad.

Hoy tenemos reunión del Partido Verde para definir la posición frente al Gobierno Nacional. Mi posición es clara: independencia. No tengo, no he tenido y no me interesa tener ni un puesto ni un contrato y me pueden investigar lo que quieran", afirmó el representante a la Cámara por Santander, Cristian Avendaño.

Justamente en la Cámara de Representantes las cosas parecen estar más claras para la reunión de esta tarde. Los congresistas Carolina Giraldo, Alejandro García, Elkin Rodolfo Ospina, Juan Diego Muñoz, Cathy Juviano, Katherine Miranda y Cristian Avendaño piden 'saltar' del oficialismo a la independencia en el Legislativo.

$!Tenemos mayorías para ser independientes, representante Katherine Miranda previo a la reunión de la Alianza Verde

Mientras eso pasa en ese sector, en un ala más petrista están los representantes Olga Lucía Velásquez, Gloria Liliana Rodríguez, Jaime Raúl Salamanca, Wilmer Leal, Santiago Osorio y Martha Alfonso pidiendo seguir siendo miembros de la bancada de Gobierno.

En el Senado de la República el panorama es diferente. Los senadores Angélica Lozano, Iván Name, Fabián Díaz, Andrea Padilla y Jota Pe Hernández quieren que la Alianza Verde pase directamente a la independencia mientras que Inti Asprilla y Ariel Ávila quieren seguir en el oficialismo.

MinSalud contra los 'verdes'

"O uno es de oposición o es de Gobierno. Los que dicen a hora que son independientes lo único que han hecho es hacer oposición todos los días. Creo que uno tiene que asumir la posición correcta. Ese es un mensaje muy sólido", afirmó el pasado miércoles el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, al término de la reunión entre el Centro Democrático y el presidente Gustavo Petro.

En medio de la rueda de prensa al término de la reunión, Jaramillo también afirmó que las bancadas no pueden tener representación en Palacio de Gobierno, en el Sena, en el Icetex y otras entidades y hacer oposición. "El presidente es muy generoso", afirmó.

$!Tenemos mayorías para ser independientes, representante Katherine Miranda previo a la reunión de la Alianza Verde

Las críticas se dieron a la Alianza Verde, partido que se declaró de Gobierno, tiene buena representación en el Icetex, donde el presidente es Mauricio Toro; en el Sena y hasta en el Dapre, con Carlos Ramón González.

Luego de las declaraciones del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Cathy Juvinao, se fue lanza en ristre contra el funcionario y le pidió a la tolda declararse en la independencia.

"Así mismo, le solicito firmemente al Partido Verde declararnos oficialmente en independencia. No podemos cohonestar con la destrucción del sistema de salud ni con las prácticas politiqueras de este Gobierno", afirmó la congresista.

De igual forma pidió al Gobierno Nacional sacar de Palacio de Gobierno a los funcionarios que hacen parte de esta colectividad como cuotas burocráticas.

"Es hora de que los verdes dejen el Icetex y el Sena y se declaren como un partido de independencia", afirmó la representante a la Cámara, en diálogo con Caracol Radio.

La también representante Katherine Miranda, de los 'verdes', se sumó al pedido de Cathy Juvinao y pidió al Gobierno Nacional sacar "todo lo que huela a verde".

Minutos después quien respondió fue el propio presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, y dijo que no veía la necesidad de hacer cambios y relevos por los militantes del Partido Verde.

"El Gobierno es verde de verdad. No veo que haya que sacar lo que huela a verde de verdad. A lo que queda fuera del Gobierno en realidad no le interesa lo verde", puntualizó el jefe de Estado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad