viernes 08 de septiembre de 2023 - 12:32 PM

Trasladan a Bogotá al condenado exalcalde Ramiro Suárez Corzo

Este viernes, 8 de septiembre, el Inpec adelantó el traslado del condenado exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, a Bogotá, tras su estancia en un hospital de Cúcuta.
Compartir

El condenado exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, fue trasladado a Bogotá, luego de permanecer varias semanas en una habitación de un hospital de ese municipio. Según se conoció, Suárez Corzo llegará a un centro médico de la capital del país.

La orden de traslado fue firmada por el director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, según reveló el diario El Tiempo.

Podría interesarle: 'El futuro de los Char no será electoral sino jurídico', la advertencia del abogado de Aida Merlano

Varias denuncias por cuenta de visitas sin autorización y hallazgo de dinero efectivo al interior de la habitación fueron algunos de los hechos que se conocieron en las últimas semanas sobre la situación del exmandatario condenado a 27 años de prisión por homicidio. Esta situación habría llevado a cumplir con el traslado de Suárez Corzo.

Trasladan a Bogotá al condenado exalcalde Ramiro Suárez Corzo

De acuerdo con el diario La Opinión, con un fuerte esquema de seguridad se cumplió el traslado de Suárez Corzo quien viajará desde Cúcuta hasta Bogotá por vía aérea.

Una vez se encuentre en esa ciudad, Suárez Corzo sería valorado para conocer si debe recibir atención médica en esa ciudad o si debe cumplir su pena en un lugar de reclusión.

Las irregularidades en la habitación

Recientemente, el diario La Opinión de Cúcuta divulgó detalles sobre las irregularidades que se estarían dando al interior de la habitación en la que permanecía hospitalizado Suárez Corzo.

Trasladan a Bogotá al condenado exalcalde Ramiro Suárez Corzo

En un bolso de propiedad del exmandatario, uno de los dragoneantes encontró la suma de $3’150.000 en efectivo, dinero que fue decomisado de inmediato por el funcionario de la Policía Judicial.

Lea también: Más de $3.647 millones y contando: estos son los gastos de Gustavo Petro durante sus viajes en el exterior

Al continuar con el procedimiento, los integrantes del Inpec encontraron también un cargador de celular y un cable USB que, según Ramiro Suárez, le pertenecían a su esposa, quien al momento de la inspección se encontraba afuera de la habitación.


Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad