jueves 22 de julio de 2021 - 1:49 PM

Unificarían etapas de vacunación contra COVID-19 en Colombia

Ante la baja asistencia de población en los puestos de vacunación, panorama que también envuelve a Medellín y Antioquia, el Gobierno estaría planteándose la posibilidad de unificar todas las etapas del Plan Nacional de Vacunación, sin restricciones de edad. Actualmente, las personas mayores de 35 años son quienes pueden acceder a las dosis disponibles.
Escuchar este artículo

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia, fue quien aseguró que se está contemplando esta idea, pues más de 600 municipios con población cercana a los 50 mil habitantes ya tienen el Plan Nacional de Vacunación unificado.

“Se está revisando en función de los biológicos y también en función del agendamiento de las diferentes personas que asisten al Plan de Vacunación. Pero sí, son los puntos que se están revisando en este momento”, explicó Muñoz.

Uno de los departamentos levantaría las restricciones de edad en la vacunación, que va en la etapa cinco del Plan Nacional, es Chocó.

"Esperamos dar apertura total esta semana porque necesitamos a toda la población del departamento, incluyendo Quibdó, vacunada", indicó Alexander Moscoso, viceministro de Salud.

Con la unificación de las etapas en esta región, el Gobierno buscan que más personas accedan a ser vacunadas porque hasta ahora la inmunización "no va bien" en el departamento.

"Tenemos vacunas disponibles, pero, incluso, hay gente que no se está aplicando la segunda dosis; necesitamos que las personas se apliquen la segunda dosis para que el esquema de protección sea más prolongado. No vamos bien en Chocó", comentó Moscoso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad