miércoles 22 de noviembre de 2023 - 4:41 PM

Urgente: Danilo Rueda no será más el Alto Comisionado para la Paz y será reemplazado por Otty Patiño

A los pocos días de retomar el cuarto ciclo de negociaciones con el Eln, el presidente Gustavo Petro anunció que Danilo Rueda no será más el Alto Comisionado para la Paz. Será reemplazado por Otty Patiño, jefe negociador con la guerrilla.
Compartir

De forma sorpresiva, el presidente Gustavo Petro anunció en la tarde de este miércoles, 22 de noviembre, que Danilo Rueda no va más como Alto Comisionado para la Paz, cargo en el que estuvo desde que el Pacto Histórico llegó a Palacio de Gobierno.

"Los procesos hacia la paz del país serán dirigidos por Otty Patiño. Agradezco a Danilo Rueda todo su inmenso esfuerzo", afirmó el mandatario de los colombianos.

Rueda sale del alto cargo en medio de varios retos con la agenda de la paz total que adelanta el presidente Gustavo Petro. De igual forma, el hoy exalto comisionado abandona Palacio de Gobierno en medio de varios cuestionamientos.

Su cargo será asumido por Otty Patiño, quien es el jefe negociador del Gobierno Nacional con la guerrilla del Eln, que está próxima a retomar el cuarto ciclo de negociación.

Danilo Rueda es recordado por haber estado en la Cárcel La Picota, de Bogotá, ofreciendo la no extradición a los privados de la libertad, en medio de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

En su momento estuvo acompañado por Luis Fernando Petro, hermano del hoy jefe de Estado, con quien visitó varias cárceles para poder conseguir votos a favor del Pacto Histórico.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad