viernes 01 de diciembre de 2023 - 1:50 PM

Van más de 700 ataques terroristas durante este año de 'paz total': Fiscal Barbosa

El fiscal Francisco Barbosa se refirió al proyecto de 'paz total' del Gobierno Petro, cuestionó duramente los ceses al fuego y entregó más cifras sobre asesinatos de civiles y militares.
Compartir

La 'paz total' emprendida por el Gobierno Petro volvió a ser cuestionada por el fiscal general, Francisco Barbosa, quien entregó un panorama de lo que ha sido esta política para cesar el conflicto en el país.

Durante el Tercer Encuentro de la Jurisdicción Disciplinaria, el fiscal Barbosa señaló que durante este año, en el marco de la 'paz total', van más de "700 ataques terroristas" en diferentes zonas del país.

Puede interesarle: "Colombia ha dejado de firmar contratos de exploración de carbono, petróleo y gas": Petro en la COP28

Adicionalmente, Barbosa señaló que en este mismo período han sido asesinados 40 civiles y 70 militares y policías.

El fiscal Barbosa también habló de 700 órdenes de capturas en zonas rurales que no han podido ser ejecutadas por Policías y militares por cuenta de los "ceses" al fuego. Barbosa no desaprovechó esta situación para calificar de "erróneos y mal hechos" a esos acuerdos de cese de hostilidades con grupos armados.

"Un proceso de 'paz total' que terminó aniquilando el único proceso de paz por el que muchos colombianos apostaron, incluido yo", dijo el fiscal Barbosa señalando a la 'paz total' como un daño a la implementación del Acuerdo de Paz del Teatro Colón, alcanzado en 2016.

Barbosa ordenó capturar a los 'voceros de paz' de la 'primera línea'

El fiscal general, Francisco Barbosa, sostuvo este viernes desde Neiva, Huila, que en los próximos días se volverán a emitir las órdenes de captura de aquellas personas de grupos ilegales que venían actuando como voceros de paz en los diversos procesos que adelanta el gobierno de Gustavo Petro.

El anuncio del fiscal general se da luego de que la Corte Constitucional en un fallo decidiera dar viabilidad parcial a la llamada ley de paz total, con la cual el jefe del Estado desarrolla su política para negociar con todos los grupos armados ilegales.

"Hoy la Corte Constitucional acaba de declarar inexequible esa disposición y, por ende, seguramente los fiscales en el marco de su autonomía, independencia, en los próximos días solicitarán las órdenes de captura a quienes se designaron voceros de paz, se encontraban en libertad y se les otorgaron esas libertades", declaró.

*Con información de Colprensa

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad