Hemos destacado la importancia que tienen los parques en Bucaramanga, no sólo porque representan quizás el referente más...
Video: Carlos Mattos sufrió desmayo tras conocer que irá a La Picota
A pesar de este impase, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que Mattos ya fue puesto a disposición de la entidad y que es trasladado a la cárcel la Picota, por motivos de seguridad, donde “permanecerá en aislamiento preventivo en consideración a los protocolos de bioseguridad a causa del COVID-19”.
La decisión de enviar al empresario a la cárcel se dio en la madrugada de este jueves, donde el juez negó las pretensiones de la defensa, quien había pedido medida de aseguramiento domiciliaria en su caso, argumentando que Mattos no se encuentra en buen estado de salud.
Pero el Juez determinó que Mattos se había fugado del país y además no contaba con arraigo en Colombia, por lo que lo envió a la cárcel. En principio se dijo que sería enviado a la cárcel la Picota.
El proceso contra el empresario tiene su génesis en 2015 cuando la casa matriz de Hyundai en Corea rompió relaciones luego de 25 años con la casa automotriz en Colombia, cuyo presidente era Carlos Mattos, para darle el puesto a la empresa Neocorp del grupo ecuatoriano Eljuri.
Pero esta decisión no le gustó a Mattos por lo que interpuso una demanda civil en 2016 cuyo resultado, firmado por el juez Sexto del Circuito, Reinaldo Huertas, lo favoreció con una medida cautelar, argumentando que el empresario era el único autorizado en Colombia para hacer negocios con Hyundai Motor Company hasta que se resolviera la demanda.
Esta decisión le permitió a Mattos firmar un acuerdo en el que aceptaba que Neocorp sería el encargado de la distribución de Hyundai para Colombia, a cambio de una indemnización.