viernes 01 de diciembre de 2023 - 7:27 AM

Video | “Hitler está golpeando las puertas de Europa y Estados Unidos”: Petro en la COP28

El presidente Gustavo Petro participó en la cumbre COP28 y volvió a referirse al conflicto entre Israel y Hamás. Además, el mandatario mencionó el ascenso de la extrema derecha en Europa.
Compartir

En su discurso en la cumbre COP28 en Dubái, el presidente Gustavo Petro volvió a referirse al ascenso de la extrema derecha en Europa y también se pronunció sobre el conflicto entre Israel y Hamás.

Además, el mandatario de los colombianos volvió a arremeter contra los países del norte por cuenta de la contaminación ambiental. En su planteamiento, el presidente Petro cuestionó que son estas naciones las que no dejan 'apagar' las chimeneas de carbono, aludiendo a la producción de contaminantes.

Podría interesarle: Se rompió la tregua entre Israel y Hamás; van 32 muertos tras reanudación de bombardeos

En su discurso, el presidente Petro volvió a referirse a la migración desde "pueblos del sur" hacia países del norte, en los que se aseveró existe un mayor consumo de carbono. Asimismo, el presidente Petro aseguró que lo ocurrido en Gaza se puede replicar en diferentes zonas del mundo con el ascenso de movimientos de extrema derecha.

"El genocidio y la barbarie desatado sobre el pueblo palestino es lo que le espera al éxodo de los pueblos del sur, desatado por la crisis climática", dijo el mandatario de los colombianos en su discurso.

"Hitler está tocando las puertas de la clase media europea y de Estados Unidos y muchos ya lo han hecho entrar", dijo el presidente Gustavo Petro en su intervención sobre el ascenso de las extremas derechas en esas zonas del mundo.

Posteriormente, sin nombrarlos directamente, el Presidente arremetió contra las potencias aliadas de Israel y aquellas naciones que no se han pronunciado frente a lo ocurrido en Gaza.

"¿Por qué los grandes países consumidores de carbono han permitido el asesinato sistemático de miles de niños en Gaza? Porque Hitler ya entró a sus hogares y se alistan para defender sus altos niveles de consumo de carbono y rechazar el éxodo que provoca", fue uno de los apuntes del presidente Gustavo Petro sobre las posturas de grandes potencias frente al conflicto entre Israel y Hamás.

"Lo que vemos en Gaza es el ensayo del futuro", dijo el mandatario de los colombianos.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad