viernes 24 de noviembre de 2023 - 3:36 PM

Video | Protestas en Santa Marta por derrota de Jorge Agudelo en la Alcaldía: Carlos Caicedo perdió el control de la administración

Decenas de personas salieron a las calles de Santa Marta a manifestarse en contra de la decisión de la Comisión Escrutadora de no contabilizar los votos del candidato del exgobernador Carlos Caicedo, Jorge Agudelo.
Compartir

Traumatismos en la movilidad hay a esta hora en algunas de las vías de Santa Marta, donde decenas de personas salieron a manifestarse por la pérdida de la Alcaldía del candidato de Fuerza Ciudadana, Jorge Agudelo, quien era el aspirante del exgobernador de Magdalena, Carlos Caicedo.

"Resuelve calificar como votos no marcados los sufragios obtenidos por el ciudadano Jorge Luis Agudelo Apreza, en virtud de las consideraciones de esta providencia", afirmó la Comisión Escrutadora en la mañana de este viernes.

La decisión de la comisión se dio luego de que el Tribunal Superior revocó la tutela impuesta ante la inscripción de Jorge Agudelo como candidato a la Alcaldía de Santa Marta.

Tres semanas después de las elecciones regionales, en Santa Marta aún no se sabía quién asumiría el cargo de Alcalde para el periodo 2024-2027, pero esta decisión aclaró el panorama.

$!Video | Protestas en Santa Marta por derrota de Jorge Agudelo en la Alcaldía: Carlos Caicedo perdió el control de la administración

Aunque en las urnas el ganador de esa elección fue Jorge Luis Agudelo (del movimiento Fuerza Ciudadana), con 85.504 votos, un reciente fallo del Tribunal Superior del Distrito de Santa Marta puso en duda su victoria y le ordenó al Consejo Nacional Electoral, CNE, que resolviera las solicitudes que han llegado ante esa institución pidiendo que se revoque la inscripción de la candidatura de Agudelo por considerarla extemporánea.

El nuevo alcalde electo de Santa Marta es Carlos Pinedo tras las recientes decisiones de las autoridades judiciales y electorales. Es decir, el caicedismo perdió el control de la Alcaldía después de 12 años en el poder.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como miembro del equipo web de Vanguardia y redactor de Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad