Iniciará este lunes 24 de marzo y finalizará el domingo 30 del mismo mes.

La edición número 104 de la Volta Ciclista a Catalunya iniciará este lunes 24 de marzo y concluirá el domingo 30 de marzo, en la que hay cuota colombiana y lucharán por el título.
A pesar de la ausencia del campeón Tadej Pogacar (campeón del 2024) y Jonas Vingegaard tras no recuperarse de su reciente caída en la París-Niza, esta vuelta promete tener grandes emociones de montaña, ya que las siete etapas no son del todo planas y no hay pruebas contrarreloj.
Lea también: Estos son los precios de las boletas para ver al Atlético Bucaramanga en la Copa Libertadores
Ya están confirmados los ciclistas que participarán en esta vuelta; entre los favoritos están: Egan Bernal (Ineos), Primoz Roglic (Red Bull), Simon Yates (UAE), Richard Carapaz (Ineos), Mikel Landa (Soudal), Sepp Kuss (Jumbo), Nairo Quintana (Movistar) y Enric Mas (Movistar).
Los colombianos que estarán en esta Volta Ciclista a Catalunya son:
Egan Bernal (Ineos)
Who’s ready for more stage racing? 🙋♂️💥
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) March 21, 2025
The boys are ready to tackle the tough roads at #VoltaCatalunya starting on Monday 👊 pic.twitter.com/3moQgbnsjI
Nairo Quintana (Movistar)
🟢⚪️ #VoltaCatalunya - Este es nuestro 'siete' para afrontar, a partir del lunes, la centenaria cita del calendario WorldTour y que, como novedad destacada, volverá a vivir un final de etapa en ⛰️ Montserrat.
— Movistar Team (@Movistar_Team) March 21, 2025
Ⓜ️🙋♂️ Enric Mas, Nairo Quintana, Will Barta, Antonio Pedrero, Gregor… pic.twitter.com/kskhhnsT2r
Iván Ramiro Sosa (Kern Pharma)
Publicidad
💚 ¡𝐈𝐥𝐮𝐦𝐢𝐧𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐂𝐚𝐭𝐚𝐥𝐮𝐧𝐲𝐚 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐞!
— Equipo Kern Pharma (@EqKernPharma) March 21, 2025
Desde el lunes afrontamos la #VoltaCatalunya con ambición para brillar en cada etapa
💫 Urko Berrade
💫 Jorge Gutiérrez
💫 Pau Miquel
💫 José Félix Parra
💫 Iván Ramiro Sosa
💫 Diego Uriarte
💫 Mats Wenzel pic.twitter.com/8MzPPPys2C
Esteban Chaves (EF Education-EasyPost)
Squad is ready to take on the Volta Ciclista a Catalunya 💪 Seven stages of beautiful, challenging riding await! pic.twitter.com/t26XgNGHl4
— EF Pro Cycling (@EFprocycling) March 21, 2025
El campeón de un Tour de Francia y un Giro de Italia, Egan Bernal, regresa a una carrera luego de haberse fracturado la clavícula el pasado 17 de febrero en Jaén.
Cinco colombianos han ganado la Vuelta a Cataluña
La primera victoria llegó en 1993 por el risaraldense Álvaro Mejía Castrillón, cinco años después ganó el santandereano Hernán Buenahora y las tres más recientes con Nairo Quintana en 2016, Miguel Ángel López en 2019 y Sergio Andrés Higuita en el 2022.
En cambio, Santiago Botero en 2006, Rigoberto Urán en 2008 y también Nairo Quintana en 2018 ocuparon la segunda posición de la clasificación general.
Mientras que Egan Bernal fue tercero en 2019 y 2024.
Lea también: Club León: Jesús Martín Murguía explotó ante la decisión de la Fifa
Etapas, día y hora local de la prueba

Etapa 1: Sant Feliu de Guixols – Sant Feliu de Guixols. Lunes, 24 de marzo, 9:00 a.m.
Publicidad
Etapa 2: Banyoles – Figueres. Martes, 25 de marzo, 9:00 a.m.
Etapa 3: Viladecans The Style Outlets. Miércoles 26 de marzo, 9:00 a.m.
Etapa 4: Sant Vicenç de Castellet – Montserrat Millenari. Jueves, 27 de marzo, 9:00 a.m.
Etapa 5: Terres de l’Ebre (Pauls – Amposta). Viernes, 28 de marzo, 8:00 a.m.
Publicidad
Etapa 6: Berga – Queralt. Sábado, 29 de marzo, 9:00 a.m.
Etapa 7: Barcelona – Barcelona. Domingo, 30 de marzo, 5:00 a.m.
Esta edición número 104 la formarán los 18 equipos UCI WorldTeam, 2 UCI ProTeams y 4 equipos invitados (Burgos, Caja Rural, Kern Pharma y Euskaltel) para un total de 24 equipos y 168 ciclistas.
La Vuelta a Cataluña se podrá ver a través de Claro Sports, y de Caracol y RCN en Colombia.
Publicidad
















