Primoz Roglic es el nuevo líder de la Vuelta a Cataluña, aunque comparte el mismo tiempo con Juan Ayuso.

Siguen las emociones en la edición número 104 de la Vuelta a Cataluña, este jueves 27 de marzo se llevó a cabo la cuarta etapa con un recorrido de 188 kilómetros que inició en Sant Vicenc de Castellet y finalizó en Montserrat, en la que hubo una fuerte subida de primera categoría, que regresó al recorrido de la prueba luego de tres décadas de ausencia.
Así como sucedió en la etapa tres con final en La Molina, el español Juan Ayuso del UAE Team Emirates y el esloveno Primoz Roglic del Red Bull-BORA-hansgrohe, disputaron la victoria de la etapa y el liderato parcial de la Vuelta, dando como vencedor a Roglic por pocos centímetros.

En los últimos tres kilómetros, Ayuso se paró en pedales entre el pequeño grupo de favoritos y Roglic salió a la rueda tomando segundos de ventaja frente al resto que intentaban responder.
Segundos que les sirvió a ambos ciclistas para disputar entre ellos la cuarta etapa de competencia y el liderato.
📹Reviu l'últim km de l'arribada a @FGC_Montserrat amb el segon duel entre @rogla i @juann_ayuso!
— Volta a Catalunya (@VoltaCatalunya) March 27, 2025
💥Disfruta del último km de etapa en Montserrat en la #VoltaCatalunya104 ⛰️
🙌Relive the last km of today's stage, where Primoz Roglic @RBH_ProCycling has conquered the lead! pic.twitter.com/h71BOVylJx
Lea también: Por primera vez un colombiano gana la Clásica Brugge-De Panne
Clasificación de los colombianos en la cuarta etapa
Los cuatro colombianos estuvieron presentes en el grupo de los favoritos hasta en los últimos kilómetros donde Juan Ayuso y Primoz Roglic con su ataque rompieron la carrera.
El boyacense Nairo Quintana fue el mejor colombiano en este cuarto día, llegando en la posición 15 a 34 segundos de Roglic, subiendo así cuatro puestos en la clasificación general a 1 minuto 28 segundos del líder.
Por otro lado, Egan Bernal llegó en el mismo grupo de Quintana en el puesto 21, pero con este tiempo perdió una posición y salió del top 10, a casi un minuto del esloveno.
Publicidad
Laurens De Plus and Egan Bernal battled hard on the final climb to come home in a chase group as Roglic (RBH) took the stage win.
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) March 27, 2025
De Plus sits 10th overall on GC, with Bernal 11th with three stages remaining at #VoltaCatalunya104 pic.twitter.com/1oc90NCmo4
1. Primoz Roglic - Red Bull Bora Hansgrohe 4:24:08
- Juan Ayuso - UAE Team Emirates m.t.
- Enric Mas - Movistar Team 03 segundos.
- Nairo Quintana - Movistar Team 34 segundos.
- Egan Bernal - Ineos Grenadiers 34 segundos.
- Esteban Chaves - EF Education 2 minutos y 44 segundos.
- Iván Ramiro Sosa - Kern Pharma 2 minutos y 54 segundos.
Colombianos en la clasificación general
1. Primoz Roglic - Red Bull Bora Hansgrohe 4:24:08
2.Juan Ayuso - UAE Team Emirates m.t.
- Enric Mas - Movistar Team 20 segundos.
- Egan Bernal - Ineos Grenadiers 58 segundos.
- Nairo Quintana - Movistar Team 1 minuto y 28 segundos.
- Iván Ramiro Sosa - Kern Pharma 6 minutos y 10 segundos.
- Esteban Chaves - EF Education 7 minutos y 53 segundos.
Lea también: Egan Bernal entró en el top 10 de la general tras la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña
Etapa 5 de la Vuelta a Cataluña
Este viernes 28 de marzo se correrá la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, con un recorrido de 172 kilómetros entre Paüls y Amposta, día de oportunidad para los sprinters y la única subida será en Coll de La Font de tercera categoría.
Publicidad
La emocionante etapa la podrá disfrutar desde las 8:15 de la mañana a través de Claro Sports, Caracol TV y RCN Televisión.



















