Deportes
Viernes 25 de abril de 2025 - 05:36 PM

Real Madrid se pronunció sobre si jugará la final del Copa del Rey contra Barcelona

Todo esto por las declaraciones que los árbitros previo a el ‘Clásico’.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Foto: EFE / VANGUARDIA
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Foto: EFE / VANGUARDIA

Compartir

Debido a la tensión de las últimas horas, todos los ojos están si se jugará o no el ‘Clásico’ del Fútbol, entre Real Madrid y Barcelona por la final de la Copa del Rey en el estadio La Cartuja en Sevilla.

Compromiso el cual se tiene previsto para ese sábado 26 de abril a las 3:00 de la tarde (hora de Colombia). Será la primera vez que se disputa esta final en este recinto deportivo y se convierte en la octava oportunidad que ambos clubes se enfrenten en esta instancia.

Ante los rumores que han surgido en las últimas horas, el Real Madrid comunicó por medio de sus redes sociales que el equipo nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de este sábado.

“Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que verán cientos de millones de personas”, dice el comunicado.

Agregando que por respeto también a todos los aficionados que tienen previsto su desplazamiento a Sevilla, y a todos aquellos que ya están en la capital andaluza.

Lea también: Copa del Rey: Hora y por dónde ver la final entre Real Madrid y Barcelona en Colombia

Concluyó el texto diciendo: “el Real Madrid entiende que deben prevalecer los valores del fútbol, a pesar de la hostilidad y la animadversión que hoy han quedado de manifiesto, una vez más contra nuestro club, por parte de estos árbitros designados para la final”.

Contexto de la situación

Estando aproximadamente a 24 horas que ruede el balón en el estadio La Cartuja de Sevilla para la octava final de Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona, el ‘Clásico’ está a la expectativa de si se jugará o no.

Publicidad

Todo este suceso comenzó cuando Real Madrid TV expuso un video en el que mostraron la poca efectividad del ‘Blanco’ en comparación con el ‘Barça’ cuando pita Ricardo de Burgos Bengoechea, árbitro asignado para la final.

Seguido a esto, al concluir la rueda de prensa que los árbitros ofrecieron en Sevilla en la mañana de este viernes 25 de abril previo al compromiso, Burgos dio declaraciones con los ojos llenos de lágrimas, al marcar “la repercusión de los videos de Real Madrid Televisión” contra su estamento y criticó lo que provocan en la sociedad, poniendo como ejemplo que “los hijos de árbitros escuchan decir en el colegio que su padre es un ladrón”.

Con la voz entrecortada y los ojos llenos de lágrimas, el colegiado vizcaíno afirmó en la rueda de prensa previa a la final copera que “es jodido aguantar lo que tienen que aguantar muchos compañeros” señalados por el club madridista y que él mismo le ha “tenido que explicar” a su hijo que “su padre se puede equivocar, pero es una persona honrada”.

Lea también: Premier League: Liverpool y Luis Díaz a un empate de ser los ‘Reyes de Inglaterra’

El árbitro bilbaíno, de 39 años, también lanzó una reflexión hacia todos los actores del fútbol español: “No hay derecho a lo que estamos pasando. Esto no solo afecta a los profesionales. Muchas familias dependen del arbitraje, sobre todo en el fútbol base. Que cada uno haga una reflexión”.

 El árbitro bilbaíno, de 39 años, también lanzó una reflexión hacia todos los actores del fútbol español: “No hay derecho a lo que estamos pasando. Esto no solo afecta a los profesionales. Muchas familias dependen del arbitraje, sobre todo en el fútbol base. Que cada uno haga una reflexión”.

Mientras, su compañero González Fuertes exigió que se “deje de poner la diana” en los colegiados porque un día va a ocurrir “una desgracia de verdad”, anunció que en breve el estamento arbitral tomará medidas porque “no va a seguir aguantando esto” y dijo que “este Comité Técnico de Árbitros (CTA) va a hacer historia”.

Publicidad

Real Madrid no asistió a la rueda de prensa, entrenamientos ni cena

A lo que poco tiempo después, el Real Madrid saca un comunicado oficial donde expone que no considera aceptables las declaraciones arbitrales y afirma que “Real Madrid espera que los responsables de la R.F.E.F y del estamento arbitral procedan en consecuencia, adoptando las medidas correspondientes en defensa del prestigio de las instituciones que representan”.

El Real Madrid justifica su decisión de no asistir este viernes a las ruedas de prensa y entrenamiento oficiales y a la cena previa a la final de la Copa del Rey en Sevilla en la “gravedad” que a su juicio suponen las declaraciones del árbitro del partido y del encargado del VAR, según informa un faldón aparecido en la televisión oficial del club.

“Ante la gravedad de las declaraciones de Ricardo de Burgos Bengoechea y Pablo González Fuertes en rueda de prensa, el Real Madrid no participará en los actos oficiales organizados por la Real Federación Española de Fútbol en el día de hoy, el entrenamiento y la rueda de prensa en el estadio de La Cartuja de Sevilla”, explica el texto.

La rueda de prensa de Carlo Ancelotti y un jugador estaba programada en el estadio, después de que el Barcelona compareciera y se entrenara en el escenario del partido un par de horas, y posteriormente también estaba fijada la sesión preparatoria oficial del equipo a partir.

Publicidad

Lea también: Drástica decisión para los hinchas de Millonarios en el partido ante Atlético Bucaramanga

Asimismo, ni el presidente del club, Florentino Pérez, ni ningún representante de la entidad, tampoco asistieron a la cena organizada por la RFEF, con motivo de la final.

A su juicio, todo ello demuestra, “una vez más”, una “clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros contra el Real Madrid”.

El Real Madrid no entiende cómo la Federación ha permitido las declaraciones y espera una respuesta que invalide a los dos colegiados para dirigir el partido, ya que, según aseguran fuentes oficiales del club, tanto De Burgos Bengoechea como González Fuertes quedan incapacitados para arbitrar la final.

 

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad